Home / Canchas / Herbicidas preemergentes, ¿Es el momento adecuado para su aplicación?

Herbicidas preemergentes, ¿Es el momento adecuado para su aplicación?

Controle la temperatura del suelo, y esté listo para hacer la aplicación del herbicida preemergente en el momento adecuado. Por Elliott Dowling, USGA Green Section Record Abril 2021.

Es posible que una aplicación demasiado temprana de un herbicida preemergente no proporcione un control de pasto cuaresma (Digitaria sp) o pata de gallina (Eleusine sp) durante toda la temporada.

El aumento de las temperaturas a fines del invierno hace preguntar a los superintendentes si es el momento adecuado para aplicar herbicidas de preemergencia para pasto cuaresma y pata de gallina. Pata de gallina, en particular, es un problema creciente en nuestros campos, que se mueve más allá del rough y los fairways hacia los tees y greens.

Cuando las malezas difíciles de controlar comienzan a invadir áreas valiosas y altamente sensibles como los greens, es posible que sea necesario comenzar a aplicar herbicidas. Si la presión de la maleza es baja, el método de control más seguro es la extracción manual. Sin embargo, en algunos casos, los herbicidas pre y post emergentes son necesarios. Desde una perspectiva financiera y de gestión, la aplicación de preemergentes son el método más seguro y eficaz de control de malezas.

Primaveras tempranas fuerzan aplicaciones de preemergentes más temprano, que podrían no proporcionar control durante toda la temporada. De ser posible, aplique el herbicida preemergente en dos o tres aplicaciones en lugar de una aplicación completa. La pata de gallina germina después que el pasto cuaresma. Si se aplica la dosis completa a principios de la primavera, es posible que no haya suficiente cobertura para controlar la totalidad de la pata de gallina.

Recuerde que la germinación depende de la temperatura del suelo, no de la fecha. La pata de gallina y pasto cuaresma germinan cuando la temperatura del suelo en las 2 pulgadas (5 centímetros) superiores está entre 63 y 65 grados Fahrenheit (entre 17 y 18 grados Centígrados). 

Por lo tanto, controle la temperatura del suelo, y esté listo para hacer la aplicación del herbicida preemergente en el momento adecuado.

  • Elliott Dowling es agrónomo de USGA Green Section Región Noreste.
  • Traducción y Adaptación, Guillermo Busso.
Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports