Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Ignacio Laulhe, Mía Yaya, Malena Castro y Felipe Suárez se consagraron en La Cumbre

Ignacio Laulhe, Mía Yaya, Malena Castro y Felipe Suárez se consagraron en La Cumbre

Fueron los ganadores del Campeonato Argentino de Menores y M15. Suárez, Castro, Estanislao Maradei Vaudagna y Juana Milano ganaron el Ranking.

Ignacio Laulhe, Mía Yaya, Malena Castro y Felipe Suárez.

Se terminó la competencia en La Cumbre GC y el ganador entre los Varones de la Categoría de Menores fue el cordobés Felipe Suárez, quien debió jugar dos hoyos de desempate ante el chileno Juan Melida para quedarse con el triunfo. Las rondas del jugador de Villa María GC fueron de 68, 71, 72 para 211, uno sobre el par. Melida, que terminó como segundo, había llegado al playoff merced a una vuelta final de 70 golpes. Detrás de ambos, con 212, se ubicaron Conrado Díaz Ermacora y Nicolás Cabanillas.

En Damas se impuso Malena Castro del Trisquelia GC. La reciente ganadora del Abierto de Damas VISA presentado por RUS completó sus tres vueltas con registros de 73, 74, 73 para 221, dos menos que lo sumado por Sara Alessia Rampoldi del Club Mar del Plata SA quien hizo 75 este domingo. El tercer lugar fue para Iara Martín, también de Los Acantilados, con 224.

Ignacio Laulhe del CA Estudiantes de Olavarría fue el ganador en M15. Con vueltas de 77, 73, 72, logró mejorar día a día para terminar con un total de 222 golpes, tres menos que su escolta, el representante de Las Mulitas GC Estanislao Maradei Vaudagna, hoy 78. El tercer puesto quedó en manos de Justo Rosaales del Córdoba GC con 227 golpes.

Entre las mujeres, la ganadora fue Mía Yaya del Concordia GC, que sumó 227 golpes con scores diarios de 77, 77, 73. La secundó en las posiciones Juana Milano del Mayling CC que hizo 75 para 228, mientras que Ana Giuliano del Río Cuarto GC fue tercera con 232.

Este domingo también concluyeron los Rankings en cada categoría. En Varones Menores, Felipe Suárez fue el ganador de la primera posición con 397.5 puntos, seguido por Conrado Díaz Ermacora con 354.5. Entre las Damas se impuso Malena Castro con un total de 188 puntos, siendo escoltada por Mercedes Aldana con 173.

En Menores de 15 años, el primer lugar del Ranking fue para Estanislao Maradei Vaudagna que sumó 429.5 unidades, mientras que la segunda posición fue para Jeremías Porta Aráoz con 322.5. Con 192 puntos, Juana Milano ganó el Ranking de Damas M15 y en el segundo orden se ubicó Yaya Mía con 177.

Compartir: