Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Juan Martín Loureiro, Andrés Gallegos y Santiago Bauni clasificados al 117 VISA Open de Argentina presentado por Macro

Juan Martín Loureiro, Andrés Gallegos y Santiago Bauni clasificados al 117 VISA Open de Argentina presentado por Macro

Loureiro se impuso en la Clasificación Argentina disputada este jueves en Estancias GC. Gallegos y Bauni clasificaron en el segundo y tercer lugar.

Este jueves, la Asociación Argentina de Golf, con el aval del Korn Ferry Tour, llevó adelante la Clasificación Argentina para el 117 VISA Open de Argentina presentado por Macro. En Estancias Golf Club, veintiún jugadores argentinos disputaron por tres lugares para el campeonato y quienes los consiguieron fueron Juan Martín Loureiro, Andrés Gallegos y Santiago Bauni.

Con 129 golpes, -15, el ganador fue Loureiro del Paraíso CC. Ayer, en el día de su cumpleaños se consagró Campeón Argentino de Aficionados y esta misma tarde se alzó con el primer puesto para ser parte del Abierto Argentino, que a partir de este año es parte del Korn Ferry Tour.

Las rondas de Loureiro fueron de 65 y 64 golpes con un total de diecisiete birdies contra dos bogeys en los treinta y seis hoyos. Andrés Gallegos terminó a un golpe de él con 64 y 66, ganando la segunda plaza, mientras que el tercer lugar fue para Santiago Bauni con 132 golpes y dos vueltas de 66. Bauni ganó su lugar en el VISA Open tras vencer al Aficionado Joaquín Ludueña en play off.

La cuarta invitación ha sido otorgada directamente a Ángel Cabrera, por su condición de doble ganador de Majors y triple campeón abierto argentino. 

Información Previa. 6 de febrero de 2024.

La máxima cita del golf argentino está cada vez más cerca: en la semana del 26 de febrero al domingo 3 de marzo, 156 jugadores buscarán quedarse con el 117° VISA Open de Argentina presentado por Macro. Este año con el especial condimento de ser parte del Korn Ferry Tour, el circuito de antesala al PGA TOUR.

El campeón no solo levantará la tradicional copa del Abierto Argentino, el sexto más antiguo del mundo, sino que se hará acreedor a una invitación para el 152nd The Open Championship a disputarse en Royal Troon, del 18 al 21 de julio próximo.

La Asociación Argentina de Golf, con el aval del Korn Ferry Tour, ha decidido hacer disputar una clasificación local para poner en juego tres de las cuatro invitaciones a las que tiene derecho por ser el promotor del evento. Es así que el jueves 22 de este mes, en Estancias Golf Club, unos 25 jugadores argentinos tendrán la gran oportunidad de estar en el Olivos Golf Club la semana siguiente. Dichos jugadores fueron seleccionados de acuerdo a condiciones establecidas a principios de este año. Ver Condiciones aquí.

La cuarta invitación ha sido otorgada directamente a Ángel Cabrera, por su condición de doble ganador de Majors y triple campeón abierto argentino. La Clasificación del lunes 26, abierta para argentinos y extranjeros por igual, se disputará también en Estancias Golf Club y dará acceso a los cuatro mejores clasificados. Las inscripciones on line abren esta semana a través de accesos en el Website de la AAG y en el del Korn Ferry Tour.

Información previa. Clasificación Argentina

Compartir: