Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / ¡Juan Martín Loureiro y Agustina Gómez Cisterna Campeones Argentinos!

¡Juan Martín Loureiro y Agustina Gómez Cisterna Campeones Argentinos!

El jugador del Paraíso CC se coronó en San Isidro GC. La jugadora de Chile se quedó con el Campeonato Argentino de Aficionadas presentado por RUS.

Juan Martín Loureiro se consagró Campeón Argentino de Aficionados esta tarde en el San Isidro GC. Fue en el día de su cumpleaños número 21 y bajo el calor típico del febrero bonaerense. El representante de El Paraíso CC se impuso en el hoyo 36 ante el jugador de Ranelagh GC Ramiro Acevedo, quien por la mañana terminó en desventaja con cinco hoyos abajo al finalizar el 18.

En ese primer tramo, Loureiro ganó el 1 y amplió su diferencia al 3. Si bien su rival descontó con par al 5, Loureiro se puso nuevamente 2up al 6, y su diferencia sería de tres a la altura del hoyo 8. Pero el jugador de Ranelagh no se dio por vencido y se quedó con el 9 y 12 anticipando un día de ardua competencia. Sin embargo, los hoyos 14, 15, 17 y 18 marcaron una amplia diferencia al mediodía y ambos completaron la primera parte de la jornada con cinco hoyos en favor del actual campeón, que buscaba además su revancha del año pasado ante Joaquín Ludueña.

El recorrido final fue de lucha pareja. Acevedo empezó ganando el 19 (1), pero Loureiro nuevamente se recuperó al siguiente. En este punto, el match se torno mas atractivo, ya que Acevedo ganó del 21 (3) al 23 (5) y también el 25 (7) para llevar las cosas a la mínima diferencia. Fue cuando Loureiro supo detener su marcha para ganarle el hoyo 26 (8) y seguir así hasta el 29 (11) donde comenzó una nueva arremetida de su oponente. El jugador del sur ganó ese hoyo y también los dos siguientes pasando al frente en el 31 (13). De allí en más, se jugó A/S hasta el 36, donde el birdie de Juan Martín Loureiro selló el final del certamen.

Ayer, el Aficionado del Paraíso CC había superado a Julián Lombisano en Cuartos de Final y a Lucas Cena en la Semifinal. Su rival de hoy, había superado a Patricio López Vilaclara por la mañana y a Ramiro Guti en su Semifinal.

El 119 Campeonato Argentino de Aficionadas presentado por RUS tiene una nueva ganadora. Se trata de Agustina Gómez Cisterna, quien este miércoles superó ampliamente a su su rival de Paraguay María Ińes Jaime. El resultado fue de 11 y 10; la última vez que se había dado este score en 1998 en Ituzaingó GC, cuando María Olivero venció a Natalia Dubovitsky.

Gómez Cisterna, ganadora también de la Copa Margarita M. de Maglione el domingo pasado, llegó a la Final venciendo a Magdalena Domine en Octavos, a Lara Foigel en Cuartos de Final por 4/2 y a la ex Campeona María Victoria Villanueva el martes por la tarde. María Inés Jaime, quien se impuso ante Delfina Douer, Mercedes Aldana y Ana Giuliano, no tuvo chances frente a la representante chilena que terminados los primeros dieciocho hoyos contaba con seis hoyos de ventaja.

Por la mañana, Gómez Cisterna bajó el hoyo 1, el 7 y el 9. En su vuelta matutina, hizo nuevos birdies al 15, 16, 17, 18 (Jaime ganó el 11 para bajar el score a 2up). El descanso del mediodía encontraba a la chilena con una ventaja de 6up. Por la tarde, ganó del 19 (1) al 21 (3), el 23 (5) y para cerrar el 26 (8) para un core final de 11 y 10.

Compartir: