Home / Canchas / La verdad sobre las velocidades de los greens

La verdad sobre las velocidades de los greens

La velocidad de los greens es uno de los temas más sensibles del golf. Continúe la lectura del artículo ingresando. Publicado el 23 de junio de 2020. Liberty Corner, Nueva Jersey. Por George Waters, USGA.

La cuestión más importante que hay que saber sobre la velocidad de los greens es que más rápido no significa mejor. (USGA / John Mummert)

La velocidad de los greens es uno de los temas más sensibles e incomprendidos del golf. Los golfistas ven greens ultrarrápidos en la televisión o escuchan afirmaciones sobre velocidades de green en un campo que admiran y piensan que es un ideal al que otros campos deberían aspirar. De lo que tal vez no se den cuenta es que esas condiciones requieren recursos considerables para su ejecución, que pueden durar solo un corto período de tiempo y no son apropiadas para la gran mayoría de campos de golf o golfistas. También hay mucha información errónea sobre las velocidades de los greens, por lo que los golfistas no deberían creer todo lo que escuchan de sus compañeros de juego o de las emisoras de televisión. Aquí hay cinco cosas que todo golfista debe saber sobre la velocidad del green:

Más rápido no significa mejor

La velocidad apropiada del green para un campo en particular depende de los contornos del green, el tipo de césped, el presupuesto de mantenimiento y el nivel de habilidad de los golfistas que juegan, junto con muchas otras consideraciones. Tratar de hacer greens más rápidos de lo que deberían, llevaría a mayores costos de mantenimiento, daño al césped, pérdida de ubicaciones de los hoyos y rondas de golf más lentas y menos agradables. Sacrificar otros aspectos de la calidad de los greens en pos de la velocidad no tiene sentido. 

Las velocidades de los greens fluctúan

Los greens están compuestos por plantas vivas que cambian y funcionan de manera diferente de una estación a otra e incluso de un día a otro. Las temperaturas, la humedad, la lluvia y las prácticas de mantenimiento de rutina influyen en la velocidad diaria del green. Mantener la misma velocidad de green durante todo el año es imposible, y dejar que una “velocidad objetivo” dicte las prácticas de manejo es una receta para dañar los greens y condiciones de juego indeseables.

La velocidad apropiada de los greens para un campo depende del diseño del green, el tipo de césped, la habilidad del golfista y otros factores. (USGA / Kirk H. Owens)

Las velocidades greens no viajan

Una de las cosas más importantes que debe saberse sobre las mediciones de la velocidad de los engreens es que no deben usarse para comparar un campo de golf con otro. Una velocidad de green que es perfecta para un campo podría ser demasiado rápida para un campo que tiene greens con movimientos más pronunciados o golfistas con diferentes niveles de habilidad. Simplemente hay demasiadas variables involucradas para hacer comparaciones razonables.

La velocidad cuesta dinero

Si bien los golfistas escuchan muchas discusiones sobre campos con greens rápidos, no escuchan tanto sobre todo lo que implica proporcionar esas condiciones. Las alturas de corte más bajas, el topdressing regular, el corte vertical y el riego manual son solo algunas de las prácticas necesarias para mantener greens más rápidos. Además, los campos que mantienen greens más rápidos generalmente invierten mucho en mejorar las condiciones de crecimiento del césped de los greens mediante la eliminación de árboles y la mejora del drenaje. Las inversiones necesarias a diario y anualmente para ofrecer velocidades de green más rápidas son sustanciales y superan el presupuesto de la mayoría de los campos de golf.

La velocidad puede matar

Los períodos de mucho calor, humedad y otro estrés ambiental pueden llevar la salud del green al límite. Tratar de mantener una velocidad de green particular durante un clima difícil conlleva un grave riesgo de causar daños duraderos que podrían afectar negativamente la suavidad y la velocidad durante las próximas semanas. Para proteger el césped del green, los superintendentes de los campos de golf pueden aumentar la altura de corte o reducir la frecuencia de corte y rolado durante el clima estresante. Estos ajustes significan velocidades de green temporalmente más lentas, pero ayudarán a preservar las buenas condiciones de juego durante las próximas semanas y meses.

Es fácil comprender cómo los golfistas pueden poner demasiado énfasis en la velocidad del green. Los números invitan a las comparaciones y más rápidose puede confundir fácilmente con mejor. Sin embargo, si podemos tener en cuenta el panorama general y recordar que la velocidad es solo uno de los muchos factores en la calidad del green, nos ahorraremos a nosotros mismos y a los superintendentes muchos dolores de cabeza.

  • George Waters es el encargado de educación de la USGA Green Sección.
  • Traducido y adaptado por Jorge De Rose y Guillermo Busso.
Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard