Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Alto Rendimiento / La visita de Emiliano Grillo en el IMG Academy Junior World Golf Championships

La visita de Emiliano Grillo en el IMG Academy Junior World Golf Championships

Durante los días previos y la competencia, Emiliano Grillo visitó a la delegación argentino. Fue una gran experiencia para los chicos y una actitud que lo describe como persona y deportista.

Por Jorge Bollini, Head Coach de Alto Rendimiento de la AAG. El año pasado no nos cruzamos con Emi porque estaba jugando el British Open. Este año las fechas no coincidían así que quería verlo y llevarle alfajores de Balcarce que sé que le gustan. Estuvimos mensajéandonos en la previa y Emi quedó en que pasaba a saludar a los chicos. Yo pensé: «¡Qué bueno que los chicos puedan saludar a Emi!». Para mi ese solo hecho era increíble.

El día oficial de práctica era el martes. La idea el lunes era entrenar en rotaciones y a la tarde salir a caminar unos hoyos para ver la cancha. Empezamos temprano ese lunes y quedamos con él en que nos encontrábamos en el driving de Torrey Pines. Estábamos tirando pelotas cuando llego Emiliano.

Miradas nerviosas de los chicos, saludos, abrazos y fotos. El día para mi ya estaba cumplido. Yo pensé que estaría un rato, pero me equivoqué. Se quedó con nosotros en el driving, practicando algunos ejercicios y alguna corrección también. El chipping había cerrado y en el putting solo podían practicar los que jugaban ese día, con lo cual la práctica estaba bastante limitada. Entonces Emi me propuso: “Vengan a The Grand y entrenamos ahí”.

Emiliano entrena el putt en ese club con Derek Uyeda. Es un club hermoso, con todas las facilidades que se puedan imaginar y una cancha quebrada con unas vistas increíbles típicas de California. La práctica continuó en el driving del club, con pelotas nuevas free y un campo con seis greens y muchísimos objetivos; un placer para entrenar.

Hicimos ejercicios pre competitivos con algunas competencias. De ahí dos horas al putting green donde Emi mostró y explicó a los chicos como entrena el putt. Les propuso ejercicios, trajo Training AID, clavó tees una y otro vez, charla tras charla. Fue gran experiencia trasmitiendo todos sus conocimientos.

Fue muy enriquecedor charlar con Emiliano en este tiempo. “Tenemos que cambiar el paradigma de que el jugador argentino es súper talentoso y pega muy bien pero juegan mal el putter. Esto lo tenemos que cambiar y tiene que ver con la forma de entrenar y pensar el Putt. Cambiemos esa forma”, me dijo en un momento, antes de jugar 18 hoyos en esa magnífica cancha.

Al otro día, Emiliano continúo con nosotros en la práctica. Antes del tee time los chicos hicieron un poco de putt y Emiliano se repartió nueve hoyos con los chicos y nueve con las chicas. Además, trajo su bolsito con los platitos para los hoyos, marcas, unos tees y algún alfajor, obvio.

El marcó las posiciones de bandera en cada hoyo, habló de estrategias, de la parte mental, mucho juego corto, diferentes tiros del rough, táctica desde el tee. ¡Que más podíamos pedir!, el mejor jugador argentino en el PGA TOUR, 41º en el Ranking Mundial, acompañándo al equipo argentino como uno más.

Ya en plena competencia y después del primer día, recibí un nuevo mensaje de Emiliano que decía: “Hacemos una buena práctica de putt a la tarde”. Y así fue efectivamente. Fueron tres horas reloj de práctica de putt pero con un nivel de calidad que sinceramente nunca vi. Después de esas tres horas, veinte minutos más de competencia. Hasta tuvo el gesto de traer caramelos de premio para los ganadores. Un genio total.

Emiliano tiene una cabeza que no deja de sorprenderme; como piensa, como se conoce, como apunta con claridad a lo que tiene que mejorar, con los objetivos tan claros. Poner la vara bien alta y practicar y practicar.

A los chicos, sin darle todas las respuestas, sino preguntas, más preguntas: Qué hiciste mal, qué estabas pensando, qué sentiste, porqué hiciste tal cosa o tal otra, porqué, porqué, porqué.

Gracias Emiliano Grillo de parte mia, de Mercedes Aldana, de Malena Castro, Julio Goti, Felipe Suárez y de todo el golf argentino.

Compartir: