Home / Canchas / Leandro Ezpeleta, seleccionado para cursar la carrera de arquitecto de Campos de Golf

Leandro Ezpeleta, seleccionado para cursar la carrera de arquitecto de Campos de Golf

El Ingeniero dirigente de la Federación de Golf Mar y Sierras y del Villa Gesell GC, ha sido seleccionado para cursar la Carrera de Arquitectos de Canchas de Golf en el EIGCA.

El EIGCA es el Instituto Europeo de Arquitectos de Canchas de Golf, donde existe un programa de capacitación para formarse como Arquitecto. «Desde adolescente me interesó el diseño. Luego de estudiar agronomía y trabajar en temas relacionados a las canchas, tuve la suerte de poder diseñar y construir mi primer proyecto, North Beach Links en el Partido de La Costa» comentó Ezpeleta, quien además se refirió a cómo fue el proceso de selección de la entidad europea: «Fue muy difícil. El EIGCA solicita información de base, como curriculum y planillas donde completas tu experiencia relacionada al tema. Pasando esta etapa, te entrevistan y toman examen a través de un ejercicio práctico. Luego deciden entre los candidatos quienes ingresan. Si trabajás con un diseñador miembro es más simple porque ya tenés un mentor. Ingresamos sólo ocho aspirantes de diferentes partes del mundo asique es todo un privilegio para mi poder formarme en EIGCA».

Con respecto  a los objetivos y a las posibilidades qué se le abren a partir de este curso Leandro Ezpeleta indicó: «Desde ya que lo que más quiero es trabajar de esta fascinante profesión que combina Arte, Ciencia, Deporte y Naturaleza. Poder aportar al desarrollo del golf en Argentina, tanto en diseño como en la sustentabilidad económica y ambiental de nuestros campo”.

El dirigente de la Federación Regional de Golf Mar y Sierras y del Villa Gesell Golf Club agregó a sus dichos: “Creo que el desafío a futuro es lograr canchas atractivas para todo nivel de juego, eficientes en el uso de los recursos naturales y representativas del paisaje, flora y fauna local».

Fuente: Prensa Federación Regional de Golf Mar y Sierras.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard