Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Mateo Fernández de Oliveira jugó una gran final en el 120º Western Amateur Championship

Mateo Fernández de Oliveira jugó una gran final en el 120º Western Amateur Championship

Cayó en la Final del tradicional certamen estadounidense ante Austin Greaser. Es el primer jugador de nuestro país en acceder a la definición del campeonato.

Mateo Fernández de Oliveira.

Tras un día de gran intensidad, Mateo Fernández de Oliveira concluyó como subcampeón del 120º Western Amateur Championship que se jugó entre el martes y este domingo en el Exmoor CC de Illinois. Para llegar a la Final de uno de los eventos más importes de Estados Unidos, el jugador del CN San Isidro superó en su Semifinal a Travis Vick por 2 y 1. Fue en un match en el que llegó a estar 3 up al hoyo 7, perdiendo al 8 y recuperando la ventaja en el 9 para ampliarla al 10. El argentino que será uno de los cuatro presentes en el US Amateur, perdió en el 13 y 14, pero logró mantener su nivel y la ventaja de dos hasta definir el encuentro.

Por la tarde se midió ante Austin Greaser, que lo superó por la mínima diferencia. Fernández de Oliveira comenzó de gran manera ganando al 1 y 3. Sin embargo, su rival redujo distancias al imponerse en el 4 y logró empatar el match al 8. El primer finalista argentino del certamen mostró su nivel actual y antes de terminar la ida volvía a ponerse 1 up. En el hoyo 10 amplió su ventaja logrando la máxima diferencia en el match. Sin embargo, del 12 al 15 fueron todos hoyos del norteamericano que pasó al frente del marcador, y bien Fernández de Oliveria se impuso en el 17, la cuenta no alcanzó para revertir el resultado final.

Como se ha aclarado, Mateo Fernández de Oliveira jugará el próximo US Amateur entre el 15 y 21 de agosto. Lo hará por tercera vez junto a Joaquín Ludueña, Vicente Marzilio y Diego Prone. Será una recompensa más que merecida por una temporada ideal, en la que llegó a ser parte de las instancias finales de Los Nationals junto a su equipo de University of Arkansas.

Información previa

Tras las dos primeras rondas de la etapa Match Play, el argentino logró clasificar a las Semifinales de uno de los evento s más tradicionales de Estados Unidos. En la ronda de dieciséis se impuso por 6 y 4 ante Yuxin Lin de China. El argentino perdió el hoyo inicial, pero se recuperó al segundo. Posteriormente ganó el 4 y 5 y aunque cayó en el 7, el 8 le dio nuevamente la ventaja de 2 up. En el tramo final, ganó en forma corrida el 11, 12, 13 y 14 para ganar el primer enfretamiento del draw.

En Cuartos de Final frente a Cole Sherwood, inició ganando los hoyos 1, 2, y 4 y obtuvo una temprana ventaja de 3 up sobre su rival. En los últimos nueve hoyos, perdió al 10 pero se recuperó con birdie en el 12. Ganó al 14 con un nuevo birdie, y aunque el 15 y 16 le fueron ganados, al 17 obtuvo la ventaja necesaria para cerrar el match.

De esta manera, Travis Vick será su oponente en el primera Semifinal del sábado. Vick viene de superar 5 y 4 a Ross Steelman, ganador de la Etapa de Juego por Golpes, y a Tommy Kuhl.

Información previa

El jugador argentino que juega en University of Arkansas, y que este año llegó a la final de los Nationals en Estados Unidos, clasificó a la fase Match Play que comenzará este viernes con los primeros dieciséis del actual tablero. Fernández de Oliveira sumó rondas de 66, 72, 69, 68 para un total de 275, nueve bajo el par del Exmoor CC en Illinois.

Esta tarde, el jugador del CN San Isidro completó los treinta y seis hoyos finales de la etapa de Juego por Golpes con birdies en el 11, 12, 13, 16 y 17 – en el caso de la tercera ronda – y en el 11, 13 y 16 para la vuelta final. En el día, subió el par solamente en tres ocasiones. Ross Steelman fue el ganador en este caso con un acumulado de 270 golpes, -14.

Información previa

El jugador del CN San Isidro aseguró su continuidad en la segunda fase de la etapa de Juegos por Golpes en el certamen que se desarrolla en el Exmoor CC de Illinois. Con rondas de 66 y 72 golpes, el argentino se ubica en el octavo puesto con 138 golpes, cuatro bajo el par del campo y a igual distancia del puntero actual, el californiano William Mouw.

Esta tarde, Fernández logró sus birdies en los hoyos 15 y 18, y previamente subió al 9, 10, 13. Por su parte, su compañero de equipo en University of Arkansas se despidió del certamen con registros de 76 y 77 golpes. Mañana se jugarán treinta y seis hoyos finales de esta etapa, que determinará quienes serán los mejores dieciséis jugadores clasificados para la fase Match Play a jugarse entre el viernes y sábado.

Información previa

Mateo Fernández de Oliveira completó sus primeros dieciocho hoyos con 66 golpes y se ubica en el segundo puesto del tablero a tres del líder Kelly Chinn. El jugador del CN San Isidro que jugará el US Amateur por tercera vez en dos semanas, esta tarde bajó el par de los hoyos 2, 3, 9, 15, 17, sin cometer errores en el Exmoor CC de Illinois.

En el campeonato también juega Segundo Oliva Pinto, compañero de equipo de Fernández de Oliveira en University of Arkansas. El jugador del Córdoba GC cerró el día con 76 golpes para +5, con birdies al 10, 14 y 15, con seis bogeys y un doble bogey.

Mañana se jugará la segunda ronda de la primera etapa del Juego por Golpes. El jueves serán los treinta y seis hoyos finales que determinará quienes serán los mejores dieciséis jugadores clasificados para la fase Match Play a jugarse entre el viernes y sábado.

Compartir:
Ford TaylorMade RUS Telecom Nicasia American Airlines EZGO TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports