
Este es el primer evento de la temporada 2025 del Tour de Profesionales de Golf Argentino y como es usual, Playa Grande se presentó en gran forma. La competencia se da, además, en el marco del 125 aniversario del club. El Mar del Plata Golf Club nació el 17 de enero de 1900. Fue uno de los primeros clubes de golf de la Argentina y fue fundado por directivos británicos del Ferrocarril del Sud que comenzaron a practicar el deporte en los descampados al sur de la ciudad de Mar del Plata a fines del siglo XIX.
Mauro Báez comenzó por el hoyo 10 y luego de alternar birdies y bogeys embocó desde 90 yardas en el par cuatro del hoyo 16 para águila. Pero no fue el único del grupo que embocó desde lejos. Jugando con él también Félix Córdoba acertó con su segundo golpe desde 95 yardas, en el mismo hoyo.
Báez, con una victoria en la temporada pasada en el Andrés Romero Invitational, completó su ronda con birdies al 1, 2 y 8 para subir a lo más alto del tablero. “Una vuelta muy tranquila, me mantuve en mi estrategia según el viento y lo del 16 fue increíble, los dos estábamos a distancias parecidas y la metimos los dos”.
Por su parte, Arozena comenzó con seis birdies en sus primeros nueve hoyos. “Jugué muy bien el approach y dejé muchas pelotas cerca y en esta cancha es importante no dejarse largos putts ya que los greens son muy complicados”, dijo el jugador neuquino de 27 años. Sin victorias aún como Profesional, terminó con un gran birdie en el 18 para ganar confianza para esta temporada. “Estoy haciendo algunos ajustes en mi swing y la verdad que me sentí muy cómodo hoy”, dijo el líder, que trabaja casualmente con Sebastián Fernández, uno de sus escoltas.
El jugador de 51 años, anotó seis birdies y un bogey para ser uno de los dos escoltas. “La experiencia de haber jugado tantos años me ayuda a la hora de jugar aquí. Lo tomo como una preparación para lo que viene. Estoy planificando mi año para jugar eventos de los seniors, ya que ver al Pato (Cabrera) y a Ricardo (González) es inspirador y me gustaría seguir su camino”, dijo Fernández, quien terminó un par de veces segundo en el Abierto del Sur. Franco Scorzato es otro de los nuevos nombres, al igual que Fernández trabaja en el Club Las Praderas de Luján y este jueves hizo cuatro birdies del 10 al 14 para ponerse en posición para pelear por su primer título.
La Copa La Prensa para los Aficionados la encabezan Joaquín Rodríguez Consoli y Gonzalo Merlini, ambos con 68 golpes para -4. El primero de ambos, del club anfitrión, tiene como sueño ganar esta semana. “Para los que somos socios de este club, esperamos ansiosos esta semana y comenzar de esta manera está bueno. Tengo a mi hermano Martín como caddie, que también la conoce bien y eso es una ventaja”. Sus birdies al 9, 13, 15, 17 conformaron su tarjeta, que no tuvo errores. En tanto Merlini hizo siete birdies por la tarde al 3, 4, 6, 7, 10, 15, 18 con bogeys al 1, 14, 17. “Conozco bien la cancha y hoy jugué muy bien arriba del green”, dijo el Aficionado del Aero Club Fortín Lobos.
Al igual que en las ediciones anteriores, las últimas dos rondas serán transmitidas vía streaming, a través de las redes sociales de la AAG.
- Leaderboard on Line. Campeonato
- Leaderboard on Line. Copa La Prensa
- Horarios
- Fotografías
- Información previa. Playa Grande sede del 106 Abierto del Sur Macro presentado por Zurich
- Condiciones. Copa La Prensa
- Crónica final de la edición anterior. Julián Etulain Campeón del Abierto del Sur tras un apasionante desempate a seis hoyos
- Crónica final de la edición anterior de la Copa La Prensa. Andrés Schönbaum (h) ganó la Copa La Prensa en el 105 Abierto del Sur Macro presentado por Zurich
Roberto De Vicenzo es el máximo ganador del Abierto del Sur, con ocho victorias y una diferencia de 32 años entre la primera y la última (1946-1978). Lo siguen Enrique Bertolino, con siete, Martín Pose, con cinco y Marcos Churio y José Jurado, con cuatro.
Últimos campeones
- 2024. Julián Etulain
- 2023. Ricardo González
- 2022. Franco Romero
- 2021. Jorge Fernández Valdés
- 2019. Tano Goya
- 2018. Ricardo González
- 2017. Marcos Montenegro (Am)
- 2016. Francisco Bide
- 2015. Francisco Bide
- 2014. Nelson Ledesma
AAG Asociación Argentina de Golf


