Home / Competencias / Maxi Godoy abre con récord de campo y es líder del Costa Rica Classic

Maxi Godoy abre con récord de campo y es líder del Costa Rica Classic

El argentino terminó el día con 62 golpes en una nueva fecha del PGA Tour Latinoamérica. La actualidad de las actuaciones argentinas en el Players, el European Tour, el Web.com Tour y en el Symetra Tour.

Por segunda semana consecutiva el argentino Maxi Godoy ha iniciado un torneo del PGA TOUR Latinoamérica haciendo nueve golpes bajo par. Esta vez sumó 62 que le alcanzaron para imponer un nuevo récord de campo y ser líder absoluto del Costa Rica Classic, evento que se disputa en Reserva Conchal, en la costa del Pacífico Norte de Costa Rica.

La semana pasada arrancó con un 63 en Jamaica, en donde luego descendió del segundo lugar con rondas de 70 y 73 para empatar el puesto 25. “No le pude sacar provecho la semana pasada en Jamaica, pero esta es una nueva semana y vamos a ver si podemos revertir lo que pasó allá en las siguientes vueltas”, dijo el bonaerense que el pasado 24 de abril cumplió 30 años.

Con salida por el tee del 1 a las 07:20, Godoy metió el pedal a fondo desde el mismo inicio. Hizo birdies en los primeros cinco hoyos y cerró la primera vuelta haciendo par-birdie-par-birdie para 29 golpes. “Esos primeros nueve hoyos, con -7, y con chance de haber hecho ocho, fue increíble”, afirmó sobre su trepidante comienzo. Tras su único bogey del día, en el hoyo 10, hizo seis pares consecutivos, pero repuntó con un cierre de birdie al 17 y águila al 18. En ambos hoyos pegó muy buenos tiros a la bandera con un hierro-6 que manejó con maestría. “Se están dando las cosas, estoy muy tranquilo, pegando muy bien, tocando bien en el green, la verdad que complementando bien todo”, dijo el jugador que pasó el corte en los cinco torneos anteriores de la gira y ocupa el puesto 44 de la Orden de Mérito al iniciar esta semana.

El año pasado en la edición inaugural de este evento, el récord de Reserva Conchal Golf Club había sido fijado en 63 golpes por George Bryan, José Toledo y Ryan Ruffels. “Siempre es bueno tener el récord de un campo, más en un nivel como este que es cada vez más alto”, agregó el competidor que en 2011 ganó el VISA Open de Argentina para la que ha sido su victoria más sobresaliente en once temporadas como profesional.

Jugando en horas de la tarde el estadounidense Eric Steger y el español Mario Galiano presentaron tarjetas de 7-bajo par 64 para terminar empatados en segundo lugar, a dos golpes del puntero. El estadounidense Jason Thresher, quien hizo 6-bajo par 65 sin bogeys, terminó a la cabeza un grupo de seis jugadores empatados en la cuarta posición. Los otros 65s los hicieron su compatriota Brad Gehl, el mexicano Alfredo Ruiz, el brasileño Rodrigo Lee y los argentinos Jorge Fernández Valdés y Andrés Gallegos.

Costa Rica Classic. Leaderboard on Line

El argentino Emiliano Grillo terminó con 69 golpes la ronda inicial de esta nueva edición del The Players. Ubicado en el vigésimo séptimo puesto del tablero, hoy logró birdies en los hoyos 2, 10, 11, 12, 16, 18, sin suerte al 5 (doble bogey) y 8. Está a tres golpes del primer puesto de la competencia, que es compartido por seis jugadores con 66, a saber, Webb Simpson, Dustin Johnson, Alex Noren de Suecia, Cheeson Hadley, Matt Kuchar y Patrick Cantlay. Este viernes, Grillo pegará desde las 02:03 PM hora local, saliendo por el tee del hoyo 10.

The Players. Leaderboard on Line

El Knoxville Open es el evento de esta semana para el Web.com Tour, donde al cabo de la primera ronda Julián Etulain es el argentino con mejor ubicación en el trigésimo sexto puesto. El Profesional de Coronel Suárez completó sus primeros dieciocho hoyos con aciertos al 10 (águila), 13, 15, sin suerte en el 3 y 18 (doble bogey). Con 70 golpes, -1, está a cinco del líder actual, Ryan Brehm. Por su parte, Nelson Ledesma sumó 71, dos menos que Augusto Núñez.

Knoxville Open. Leaderboard on Line

La carrera por ascender al Web.com Tour en 2019 llega esta semana hasta la costa del Pacífico Norte de Costa Rica para la segunda edición del Costa Rica Classic. El torneo es el sexto de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica y tendrá en acción a 144 jugadores de veinte países en el campo de Reserva Conchal, el cual fue diseñado por Robert Trent Jones II. Dieciséis argentinos jugarán desde este jueves, incluido Thomas Baik, ganador del II Molino Cañuelas Championship semanas atrás.

Costa Rica Classic. Leaderboard on Line

Estanislao Goya finalizó con 77 golpes la primera ronda del Rocco Forte Open – Verdura, evento incluido en el calendario actual del European Tour que se juega en el Par 71 del Verdura Golf Club de Sicilia, Italia. El birdie al 12 fue su nota positiva este jueves, en la que equivocó al 6 y 9 con doble bogeys y en el 10, 14, 18. Con 65 golpes, el inglés Ryan Evans y el danés Lucas Bjerregaard comparten la primera posición por el momento.

Rocco Forte Open – Verdura. Leaderboard on Line

Manuela Carbajo Ré cumplió sus primeros dieciocho hoyos en el Self Regional Healthcare Foundation Women’s Health Classic, evento del Symetra Tour, circuito de acceso directo al LPGA Tour. Lo hizo con un registro de 75 golpes y una tarjeta en la que acusó birdies en los casilleros de los hoyos 5 y 18, equivocando en cinco oportunidades. Con 65 golpes, la puntera del momento es Pajaree Anannarukarn. La francesa Celine Boutier ostenta el título después de su triunfo en 2017.

Self Regional Healthcare Foundation Women’s Health Classic. Leaderboard on Line

Información previa. Emiliano Grillo juega su tercer THE PLAYERS

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard