Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Club de Campo Mendoza Campeón del Interclubes

Club de Campo Mendoza Campeón del Interclubes

El equipo anfitrión se coronó como ganador del Campeonato Argentino Interclubes para la Primera División 2023. El Campeonato Nacional de Intermedia fue para el Jockey Club de Tucumán.

El CC Mendoza obtuvo el triunfo jugando en su propia cancha. Lo hizo con puntaje ideal y estableciendo una ventaja de cuatro puntos sobre Ranelagh GC, que a su vez relegó al tercer lugar a Lomas AC que sumó once unidades.

En la División Intermedia, el primer ascenso fue para el equipo de Jockey Club de Tucumán, que logró su pase a la máxima categoría al sumar catorce unidades, dos más que CC La Martona, que también jugará en Primera en 2024. Río Cuarto GC y Tandil GC acumularon nueve unidades empatando en el tercer puesto.

Posiciones. Primera División
Resultados. Primera División
Posiciones. División Intermedia
Resultados. División Intermedia

Sábado 28 de octubre. Tercera Ronda

De acuerdo a lo anunciado con anterioridad y con motivos de orden climatológico, la cuarta ronda del Campeonato Interclubes para las dos principales divisiones se está jugando desde la media mañana del sábado, momento en el que concluyó la tercera vuelta, iniciada ayer viernes.

En este escenario, el primer lugar de la Primera División corresponde al CC de Mendoza con puntaje ideal, seguido por el Lomas AC que suma nueve puntos. En la División Intermedia, el liderazgo está en manos de Jockey Club de Tucumán con doce unidades, siendo su escolta CC La Martona con diez.

Viernes 27 de octubre. Segunda Ronda

Tal cual lo anunciado ayer, la competencia completó su segunda ronda cerca del mediodía de hoy y dio por iniciada la tercera vuelta casi inmediatamente. La razón obedece a una cuestión de pronóstico climático desfavorable en la región del CC Mendoza.

Así las cosas, la luz solar no fue suficiente para concluir la tercera vuelta, que reanudará su curso a primera hora de este sábado. La cuarta ronda se jugará el mismo sábado por dos hoyos buscándose completar el certamen en este día. A continuación, las posiciones de la segunda ronda para cada División.

Jueves 26 de octubre. Primera Ronda

Primera División

División Intermedia

El Club de Campo Mendoza es escenario para la competencia de este año, donde el CA Lomas buscará repetir su triunfo de 2022. Al cabo de la primera vuelta, el equipo local y el campéon vigente igualan al frente de la competencia con cuatro unidades. En la División Intermedia, se da un triple empate por la primera posición entre el CC La Martona, Jockey Club de Tucumán y Jockey Club de Rosario, todos con cuatro puntos. A continuación, trasncribimos una importante decisión del Comité del Campeonato.

Primera División

División Intermedia

Compartir: