Home / Noticias / Fabián Gómez otra vez campeón

Fabián Gómez otra vez campeón

Con una increíble ronda final de 62 golpes se adjudicó su segundo título en el PGA Tour. Venía de lograr un sexto puesto la semana anterior.

El argentino Fabián Gómez consiguió su segundo título en el PGA Tour al ganar el Sony Open 2016 disputado en Honolulu, Hawaii, en una jornada donde consolidó su gran presente. El chaqueño de 37 años entregó la mejor tarjeta del evento en la ronda final con 62 golpes, -8, en el campo del Waialae Country Club, lo que le permitió igualar al estadounidense Brandt Snedeker para forzar el playoff. Ambos terminaron con 260 golpes, -20.

Gómez comenzó su notable presentación con un birdie en el hoyo 3, justo antes de anotar siete consecutivos entre las banderas 6 y 12. Esos aciertos lo pusieron como único líder con -20 y seis hoyos por jugar, además de impulsarlo a romper su récord histórico de birdies consecutivos en su carrera en el PGA Tour que era cinco.

Sin embargo, Snedeker y Zac Blair llegaron a la cima del tablero luego de que el también campeón del FedEx St Jude Classic 2015 cometiera bogeys en el 13 y 14. De todos modos, sendos pares en el 15 y 16 ayudaron al chaqueño a recuperar estabilidad en su golf de cara al epílogo del Sony Open. Por eso es que no extrañó que el argentino, que se caracteriza por su frialdad en momentos difíciles, cerrara el torneo con notables birdies en el 17 y 18. El primero de ellos fue desde tres metros, mientras que el birdie del hoyo 18 entró de siete metros con su putter desde el fairway. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Ese increíble putt final dejó a Gómez como líder exclusivo en el clubhouse. Sin embargo, Snedeker no le haría las cosas fáciles y también marcaría birdie en el 18 para llevar el campeonato a un playoff. Ya en la definición, ambos igualaron el par en el primer hoyo extra luego de fallar sendos putts de tres metros y medio para birdie. Pero en la segunda bandera del playoff, Gómez aseguraría la victoria con dos putts para birdie en el par cinco, mientras que el estadounidense terminó en el segundo lugar. En tanto, el tercer puesto fue para Blair, quien no pudo mantener la primera posición con sus 67 del día y con un total de 261.

Para Gómez el triunfo significa un año más de tarjeta asegurada en el PGA Tour (hasta 2018) y un boleto en el PGA Championship 2016. Además, ingresó al Top 70 del ranking mundial de golf y se convirtió en el cuarto argentino con múltiples victorias en la máxima gira del planeta, sumándose a Roberto De Vicenzo (8), Angel Cabrera (3) y José Cóceres (2).

Más atrás, el argentino Emiliano Grillo ganó seis casilleros para finalizar su participación en el puesto 33º con 270 golpes, -10, en la tabla general. Su última vuelta de 67 incluyó cinco birdies y dos bogeys. El próximo evento del PGA Tour será el CareerBuilder Challenge, que se desarrollará entre el 21 y el 24 de enero en el PGA West TPC Stadium Course en California. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Fuente informativa Golf Latin America.

galeria

Información previa

Fabián Gómez y Emiliano Grillo están jugando la cuarta ronda del Sony Open siendo las 20:45 hora de nuestro país, momento en el que se está publicando esta breve información. El primero de ellos suma rondas de 69, 64, 65 para un total de 198, muy cerca de los puestos de vanguardia. Por su parte, Grillo registra 67, 67, 69, 203, y también busca ser parte de la historia principal. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Con rondas de 71, 68, 71, 71, para 281, Estanislao Goya finalizó su participación en el Joburg Open de Sudáfrica, donde el ganador fue el local Haydn Porteaus con 269, -18. El cordobés jugó buscando mejorar su condición de jugador regular en el European Tour y en su ronda final acusó birdies en los hoyos 1, 8, 12, sin suerte en el 2 y 16. También fue parte del certamen Ariel Cañete, ganador en 2007, quien no logró pasar a las rondas del fin de semana. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Información previa

Estanislao Goya terminó la tercera ronda del Joburg Open con 71 golpes y suma 210, cinco bajo el par del Royal Johannesburg & Kensington GC, a una ronda del final. Se trata de una de las fechas del European Tour en su etapa sudafricana, donde el cordobés busca mejorar su status condicional. Hoy bajó el par de los hoyos 1, 7, 8, 14, 18, sin suerte al 4, 6, 10, 11. Mañana jugará su vuelta final desde las 05:01 hora de Argentina en el East Course.

Los tres punteros actuales registran 200 golpes, -15. Se trata del inglés Anthony Wall, hoy 68, y de los locales Zander Lombard, 65, y Haydn Porteus, 68. Por su parte, ayer, Ariel Cañete, ganador del certamen en 2007, no superó el corte y registró rondas de 77 y 73 golpes. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.
Información previa

Por el PGA Tour, Fabián Gómez se metió en la pelea por los primeros puestos del Sony Open en Hawaii y con un total de 133, suma diez bajo el par del Waialae CC de Honolulu. Viene de lograr un Top Ten en el Hyundai Tournament of Champions y todo parece indicar que se siente muy cómodo jugando en la isla paradisíaca. Suma 64 y 69 golpes, mientras que su coterráneo Emiliano Grillo registra 67 y 67, 134. Al momento de la publicación de este breve repaso se encontraban jugando la tercera ronda.MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Información previa

Estanislao Goya avanzó a las rondas del fin de semana en Sudáfrica, donde tiene lugar el Joburg Open. El cordobés registró vueltas de 71 y 68 para un total de 139, cuatro bajo el par del Royal Johannesburg & Kensington GC. Hoy jugó en el West Course, donde logró aciertos en los hoyos 2, 5, 6, 12, 15, 17, 18, en tanto le resultaron adversos el 3, 9, 10, 16. Mañana jugará desde las 04:52 hora de Argentina, buscando ganar posiciones.

El actual puntero es Ross McGowan, de Inglaterra, quien suma 67 y 62 golpes para 129. Por su parte, Ariel Cañete, ganador del certamen en 2007 no superó el corte y registró rondas de 77 y 73 golpes. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Información previa

Fabián Gómez y Emiliano Grillo juegan el tradicional Sony Open esta semana, en la continuidad de la actual temporada del PGA Tour en Hawaii. El primero de ambos viene de lograr un sexto puesto en el certamen anterior, el Hyundai Tournament of Champions, y esta semana busca un mejor final en el Waialae CC de Honolulu. Al cabo de la primera vuelta registró 69 golpes con birdies logrados en los hoyos 13, 14, 16, mientras que no tuvo igual suerte en el 7 y 11.

También es parte del certamen su coterráneo Emiliano Grillo, quien tras un gran fin de año, comienza a transitar el circuito más importante del planeta con mayor participación. En su presentación terminó con un muy buen score de 67 golpes tras bajar el par de los hoyos 10, 11, 18 (salió por el tee del 10), 2, 8, 9; mientras que cometió bogeys en el 13, 5, 6.

Son varios los jugadores que se debaten los puestos principales, tres de ellos figuran con 63 golpes en el primer lugar. Se trata de Ricky Barnes, Vijay Singh y Morgan Hoffman. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Por su parte, Estanislao Goya continúa jugando en Sudáfrica. En este caso, en el Joburg Open, donde al cabo de la ronda inicial registra 71 golpes, uno bajo el par del East Course del Royal Johannesburg & Kensington GC. Un águila al hoyo 1, y birdies en el 11 y 18 fueron sus aciertos en estos primeros 18 hoyos, en tanto no contó con buena suerte al 5 (doble bogey) y 13. Lideran por el momento con 65, Justin Walters, Anthony Wall y David Howell, los dos últimos de Inglaterra.

También es parte de torneo Ariel Cañete, campeón en 2007, quien concluyó con 77 golpes y quien empezará a jugar su segunda ronda a las 05:00 hora de Argentina, cincuenta y cinco minutos después que Goya. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard