Home / Reglas / Protocolos de revisión de video presentados para eventos televisados de golf

Protocolos de revisión de video presentados para eventos televisados de golf

Un grupo de trabajo liderados por The R&A y la USGA ha han convenido por unanimidad adoptar un nuevo grupo de protocolos para la revisión de video cuando se aplica a las Reglas de Golf.

El grupo conformado por el PGA TOUR, LPGA, PGA European Tour, Ladies European Tour y la PGA de América, como también los órganos rectores, implementarán a partir del 1 de Enero de 2018 las siguientes medidas:

• Asignar uno o más oficiales para monitorear la transmisión de una competencia y ayudar a identificar y resolver cuestiones de Reglas a medida que surgen.
• Discontinuar cualquier acción que facilite o considere llamados de televidentes como parte de la toma de decisiones sobre las Reglas.

Adicionalmente, The R&A y la USGA han aprobado la incorporación de una Regla Local, disponible a partir del 1 de enero, que elimina los dos golpes de penalidad adicional por no haber incluido en la tarjeta de score una penalización, cuando el jugador no tenía conocimiento de la misma. Todas las organizaciones representadas en el grupo de trabajo introducirán la Regla Local en el 2018 y ésta penalidad en la tarjeta de score será removida definitivamente cuando la modernización de las Reglas tomen efecto el 1 de enero de 2019.

The R&A y la USGA establecieron el grupo de revisión de video en Abril para iniciar un debate colaborativo en el papel que puede tener el video en la aplicación de las Reglas, incluyendo los desafíos y beneficios de su uso y las cuestiones que pueden surgir por las llamadas de televidentes.
Davis Rickman, Director Ejecutivo – Governance de The R&A, dijo, “Eso se ha convertido en un asunto importante del deporte y sentimos que debíamos abordar la situación antes de las implementación de la actualización de las Reglas de Golf en 2019”.

“Hemos concluido que mientras los jugadores deben seguir siendo penalizados por quebrantar las reglas durante una competencia, incluyendo aquellas que surjan luego que ha sido entregada la tarjeta de score, una penalidad adicional por el error en la misma no es necesario.”

“El nivel de colaboración con el resto de las asociaciones ha sido fundamental y gratificante al mirar hacia el futuro,” dijo Thomas Pagel, USGA Senior Director de las Reglas de Golf y Amateur Status. “La evolución de la tecnología nos ha permitido que también nosotros evolucionemos en la manera de operar.”
Los nuevos protocolos también reconocen la importancia de limitar la revisión de video al material obtenido por la transmisión oficial del Comité. Otros videos, como teléfonos o cámaras particulares, no serán utilizados bajo este protocolo.

Los nuevos protocolos y Regla Local son las últimas medidas anunciadas por The R&A y la USGA que hablan sobre video evidencia. En abril, la Decisión 34-3/10 fue emitida para limitar el uso de video bajo la incorporación de los standards de “juicio razonable” y “simple vista”.

Para más información visite www.randa.org o www.usga.org.

Compartir:
Image Map