Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Inicio demorado en el 88º Abierto del Litoral Paladini, presentado por Macro

Inicio demorado en el 88º Abierto del Litoral Paladini, presentado por Macro

El certamen iniciará a las 11:00 dependiendo del estado del clima. Será con la presencia de Alejandro Tosti, campeón defensor y nuevo jugador del PGA TOUR, Ángel Cabrera y Ricardo González.

Rosario GC.

Con la presencia de Alejandro Tosti, campeón defensor y nuevo jugador del PGA TOUR, el regreso a la actividad de Ángel Cabrera y la siempre atractiva participación del hijo dilecto del Rosario Golf Club, Ricardo González, comenzará este miércoles el 88º Abierto del Litoral Paladini, presentado por Macro, evento del Tour Profesional de Golf Argentino. 

Además de las figuras mencionadas también serán de la partida nombres de experiencia en el PGA TOUR como Nelson Ledesma y Julián Etulain, como los ex campeones César Costilla y Martín Contini y otros nombres reconocidos como Miri Carranza, Maxi Godoy,  Leandro Marelli, Puma Domínguez y Andrés Gallegos, entre otros. 

Alejandro Tosti se consagró por primera vez en su ciudad el año pasado en diciembre, lo que fue una gran preparación para lo que fue su excelente temporada en el Korn Ferry Tour, en donde tuvo una victoria y quedó en el tercer lugar del Listado de Puntos, lo que le valió la tarjeta para el PGA TOUR, donde comenzará su actuación en pocas semanas, en el Sony Open de Hawaii. 

Para Ángel Cabrera será una semana de reencuentros. No solo con volver a jugar un evento de 72 hoyos, sino con regresar a una ciudad donde siempre ha sido bienvenido. El cordobés tiene una victoria en el Rosario Golf Club, allá por 1995.

En tanto, el jugador local Ricardo González llega a Rosario luego de un gran año en el Legends Tour donde quedó cuarto en la Orden de Mérito. González viene de quedar dos veces segundo, una vez tercero y otras dos veces top-10 en el Tour de veteranos del DP World Tour. Ricardo busca su sexta corona, la última fue hace diez años, en 2013. 

Como todos los años, el Abierto del Litoral es parte del calendario del Ranking Argentino de Aficionados y allí estarán nuestros mejores representantes que se están preparando para competir en enero próximo en el Latin America Amateur Championship (LAAC), en Panamá. Ramiro Acevedo y Joaquín Ludueña encabezan el listado de los destacados aficionados. 

También marcará el debut como profesional en Argentina de Mateo Fernández de Oliveira, quien ganó el LAAC este año en Puerto Rico y luego de su rica experiencia en los tres majors se hizo Profesional en agosto, donde compitió en algunos eventos del PGA TOUR Canada. 

Este martes se jugará el ProAm, en tanto el campeonato se jugará de miércoles a sábado. 

Compartir: