Semana especial para el golf argentino. La edición 151 del Open se juega en Royal Liverpool, allí donde Roberto De Vicenzo logró uno de los hitos más importantes para la historia de nuestro golf. Frente a una multitud que celebró el triunfo del argentino, la simpatía fue aún mayor cuando El Maestro declaró que le gustaría que el próximo certamen lo ganara un británico. Quizá por eso, o simplemente por la forma de ser que tenía De Vicenzo, es que es tan querido en Hoylake, la sede donde desde este jueves jugarán Emiliano Grillo y el Aficionado Mateo Fernández de Oliveira buscando emular aquel suceso.
Grillo está viviendo un gran presente en el PGA TOUR con una cosecha de cinco Top 10 y el reciente triunfo en el Charles Schwab Challenge. El Open es uno de sus eventos favoritos y este año tiene mucha confianza en lograr quedarse con el título.
Por su parte, Mateo Fernández de Oliveira jugará su tercer Major del año como consecuencia de haber sido el Campeón del LAAC en enero. Ya jugó el Masters y el US Open, y Hoylake puede convertirse en el certamen que mejores recuerdos le deje en su incipiente carrera. Por lo pronto, el chaqueño iniciará a las 13:26, en tanto el jugador que este año finalizó sus estudios universitarios en Estadods Unidos lo hará a las 13:37.
Price Cutter Charity Championship presented by Dr Pepper es la fecha de esta semana para el Korn Ferry Tour. El Highlands Springs CC es el escenario de la competencia, donde Nelson Ledesma iniciará su ronda a las 09:28 saliendo por el tee del hoyo 10, mientras que Martín Contini lo hará a las 10:01. Jorge Fernández Valdés pegará a las 14:37*, en tanto Alejandro Tosti dará su primer golpe a las 14:59, también por la vuelta. A las 15:10 jugará Fabián Gómez y Abel Gallegos empezará a las 15:21*. 15:32* será el horario de Alan Wagner.
Maggie Simmermacher comenzará a jugar este miércoles el Dow Great Lakes Bay Invitational por una nueva etapa del LPGA TOUR. Será en el Par 70 del Midland CC, donde la argentina iniciará su ronda a las 13:40 hora local, saliendo por el tee del hoyo 10.