Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Santiago Bauni repite su triunfo en Abril CC

Santiago Bauni repite su triunfo en Abril CC

El Profesional de Pinamar se quedó con el Abierto Buenos Aires Classic por segunda vez consecutiva. Fue la novena edición de este certamen en el Tour Profesional de Golf Argentino.

Santiago Bauni.

Santiago Bauni se consagró campeón por segundo año consecutivo en el Abierto Buenos Aires Classic. El profesional de Pinamar, que había vencido el año pasado en Costa Esmeralda, vino desde atrás con una vuelta de 63 y se quedó con el título en Abril Club de Campo, en la que fue la novena edición de este certamen que ya comienza a ser un clásico dentro del calendario del Tour Profesional de Golf Argentino.

El certamen había presentado muy bajos scores en las dos vueltas previas, y se preveía que el final estaba abierto para muchos jugadores, teniendo en cuenta que el campo invitaba a arriesgar y a buscar birdies.

Bauni, de 36 años, había comenzado en la punta el jueves, y arrancó a un golpe de la cima sábado, en la vuelta final. Aprovechó muy bien un día errático del líder Andrés Gallegos y fue consolidando su ventaja hasta imponerse con un score total de 193 golpes, cuatro menos que su escolta, Nelson Ledesma.

Bauni hizo una vuelta impecable. Hizo birdies en el 3 y 4 para superar a Gallegos en lo alto del tablero, y a partir de allí construyó un andar sólido y un cierre espectacular, con aciertos en seis de los últimos siete hoyos del torneo.

En el grupo anterior finalizó el tucumano Ledesma, al que no le alcanzaron los 65 golpes para poner en peligro el triunfo de Bauni y debió conformarse con el segundo puesto.

En el tercer escalón quedó el joven Franco Scorzato, que escaló varias posiciones con su recorrido de 63 golpes. Junto a él se ubicaron Jorge Monroy y Gallegos, que perdió todas sus chances con un cierre de 70 golpes.

El sexto lugar, con 201 golpes, lo compartieron los tucumanos Leonardo Ledesma y César Costilla, y octavos, con 203, Rafa Echenique, Oreste Focaccia y Eric Schumovich.

Leaderboard on Line

Compartir: