Home / Campeonatos / Se juega el Campeonato Argentino Mid-Amateur, Presenior y Senior

Se juega el Campeonato Argentino Mid-Amateur, Presenior y Senior

El San Isidro Golf Club es la sede del certamen donde Luciano Rubin es puntero en Mid Amateur. Manuel Maglione, Sebastián Pugawko, Mariano Olcese y Rodrigo Savoi son punteros en Presenior.

San Isidro GC.

Tras la vuelta inicial del del Campeonato Argentino Mid-Amateur, Presenior y Senior 2021, que se disputa en el San Isidro GC, leo puntero en la categoría principal es Luciano Rubin del CA Lomas, que sumó al cabo de la jornada 69 golpes, tres bajo el par, y luego de bajar el par de los hoyos 4, 7, 12, 14, 18, sin suerte al 5 y 9. Sus escoltas con un golpe más son el local Franco Carbonetti y Guillermo Sánchez Landa, también del club sede.

En Presenior son cuatro los jugadores que se dirimen el liderazgo de la competencia. Se trata de Manuel Maglione de la AAG, de Sebastián Pugawko de CC La Martona, de Mariano Olcese de Mayling CC y de Rodrigo Savoi de Nordelta GC, todos con 73 golpes, +1. Maglione y Olcese, además, son los punteros en Senior.

Información previa. Semana del Campeonato Argentino Mid-Amateur, Presenior y Senior

En la última edición jugada a mediados de septiembre de 2019, Matías Anselmo, Gonzalo Merlini y Pablo Lozada fueron los respectivos ganadores de los campeonatos Mid-Amateur, Pre Senior y Senior jugados en el Buenos Aires Golf Club.

En aquella oportunidad Leandro Correa y Gonzalo Merlini se quedaron con los Rankings Mid Amateur y Presenior, que se cierran con la disputa del Campeonato Argentino. Este año el dominio de Sebastián Pugawko, jugador de La Martona CC, ha sido tan abrumador que ya no hay posibilidad matemática de que se revierta la gran ventaja que tiene a su favor en ambos ordenamientos. Ver nota.

El evento coincide con los 110 años del San Isidro Golf Club, fundado el 7 de julio de 1911, tras una reunión de seis británicos y un argentino en el antiguo Hotel Vignoles, próximo a la zona en la cual hoy se encuentra el mástil de la tradicional ciudad de San Isidro.

El Club figura entre los fundadores de la Asociación Argentina de Golf, ocurrida el 3 de septiembre de 1926, siendo sus representantes Horacio H Vignoles y RE Jones. En el año 1936 se encara la construcción del actual Club House y sus posteriores modificaciones.

Juan Dentone diseñó y dirigió las obras de la nueva cancha de par 73 y 6644 yardas, inaugurada el 10 de noviembre de 1928. Rediseñada en 1962 y más tarde entre 1997 y 1998, ha sido sede del Campeonato Abierto de la República en los años 1941, 1951, 1964 y 1986. Los respectivos ganadores fueron Jimmy Demmaret (279), Roberto de Vicenzo (278), Elcido Nari (283) y Vicente Fernández (278).

Compartir:
Ford Callawaystore RUS Ezgo TORO RUS Femenino Rolex Enard We Are Sports