Home / Campeonatos / Pacheco GC al frente del Trofeo Aníbal Vigil

Pacheco GC al frente del Trofeo Aníbal Vigil

Con 144 golpes, Gianfranco Luttini y Juan Pablo Francavilla son los jugadores del equipo que lidera. En la Clasificación Individual, Franco Ricciardelli está primero.

Concluyó el primer día de juego en el Trofeo Aníbal Vigil, que como es ya costumbre desde hace algunos años, se realiza en el San Andrés Golf Club. Equipos de distintos clubes participan de la competencia, que al momento encuentra como puntero al representativo del Pacheco Golf Club, integrado por Gianfranco Luttini y Juan Pablo Francavilla.

La suma de sus respectivos scores fue de 144 golpes, par del campo. El primero de ellos hizo 71 luego de haber completado los primeros dieciocho hoyos con birdies al 6, 8, 15, sin suerte al 5 y 15; por su parte, Francavilla bajó el par del 5, 6, 12, 13, 16, cometiendo bogeys en el 1, 3, 11, 14; en el 15 sufrió además el doble bogey.

Hindú Club y Olivos Golf Club son los equipos que escoltan a Pacheco GC. Lo hacen con un golpe más, 145. Los representantes de Hindú, Lautaro Marzilio y Pablo Duster, sumaron 72 y 73, mientras que Franco Riciardelli y Ricardo Mascaretti (n), de Olivos, registraron 65 y 80 golpes respectivamente.

Posiciones. Competencia por Equipos.

En la Clasificación Individual, el mismo Ricciardelli lidera luego de haber logrado ocho birdies en los hoyos 4, 5, 8, 10, 11, 12, 14, 17, con un sólo error al 16. Con siete golpes bajo el par, cuenta con una notoria ventaja sobre sus perseguidores más cercanos, Bernardo Ressia, del Club Atlético Estudiantes y el local Tomás Mendia, ambos con 70.

Posiciones. Clasificación Individual.

Vale destacar que este viernes Damián Pellandini, del Club Newman, hizo Hoyo en Uno en el 11, desde 151 yardas, utilizando Hierro 8. Mañana sábado la competencia se realizará con salidas por ambos tees, el 1 y el 10, y empezará a las 08:00.


Descargar PDFHORARIOS DEL SÁBADO.

Información previa

Entre el viernes y sábado próximos se jugará una nueva edición del tradicional certamen que se juega por equipos. Será en su ya clásica sede del San Andrés Golf Club. El año pasado, Juan Ignacio Garmendia y Juan Ignacio Iturra sumaron rondas de 140 y 142 golpes para llevarse el trofeo a las vitrinas del Club de Golf Palihue. En la clasificación individual, Garmendia también se adjudicó el primer lugar con un total de 140 golpes, 71, 69.

La cancha de San Andrés GC, de 18 hoyos, fue diseñada por el profesional escocés Mungo Park y es sede permanente del torneo desde 2006. Es par 72 para los Caballeros y es considerada entre las de mayor renombre por su tradición y dificultad. El Abierto de la República visitó en más de veinte oportunidades al club, donde también se llevó a cabo el Campeonato Argentino de Aficionados en veintinueve ocasiones.

Aníbal Vigil fue socio de San Andrés Golf Club, e incluso ganador de la Copa Smith, el Campeonato del Club, en el año 1952. Vigil fue además el Director de la Revista El Gráfico y del Golfer Argentino, publicación en virtud de la cual se instauró el Campeonato Nacional Match Play Four Ball El Golfer Argentino, siendo esta una de las tradicionales citas del golf aficionado argentino.


Descargar PDFHISTORIAL DE LA COMPETENCIA.

AFICHE ANIBAL VIGIL2016

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Rio Uruguay Seguros Callaway EZGO TORO Universal Assistance Rolex Enard