Home / Canchas / Tees adelante, mayor diversión

Tees adelante, mayor diversión

Muchos campos de golf están repensando la colocación de sus tees delanteros y están promoviendo su uso para brindar un yardaje apropiado a los golfistas con velocidades de swing más lentas.

Durante los últimos años se le ha brindado más atención a los tees delanteros, y por una buena razón.

Muchos campos de golf están repensando la colocación de sus tees delanteros y están promoviendo su uso para brindar un yardaje apropiado a los golfistas con velocidades de swing más lentas. 

En muchos casos, los tees delanteros existentes pueden no ofrecer un yardaje apropiado para los golfistas con velocidades de swing más lentas. Quizás sea necesaria la construcción de nuevos tees.

Cualquier jugador de golf puede usar los tees delanteros y deben usarlos los golfistas con velocidades de swing más lentas, que buscan un desafío apropiado, ya sean hombres o mujeres. Históricamente, la mayoría de los campos de golf eligieron el color rojo para indicar los tees delanteros. Como resultado, muchos golfistas han adoptado la idea de que “las bochas rojas son los tees de las damas”. Esto no es exacto. La ubicación, el color o el diseño del tee no determinan si son para hombres o mujeres. Los tees apropiados para un golfista individual debe basarse en la velocidad del swing y el nivel de habilidad, no en el género. Así es, los tees delanteros no son solo para mujeres.

Es importante promover la colocación adecuada de los tees. Cuando se colocan correctamente los tees, los delanteros permiten a los golfistas con velocidades de swing más lentas la posibilidad de alcanzar greens en regulación al igual que los jugadores con velocidades de swing más altas.

Para ilustrar un problema común con la colocación del tee delantero, considere el siguiente ejemplo:

  • Muchos golfistas con velocidades de swing más lentas generan una velocidad de cabeza de palo de aproximadamente 60-70mph. Esto equivale a una distancia de drive de aproximadamente 140-150 yardas.
  • Un golfista masculino promedio tiene una velocidad de cabeza de palo de aproximadamente 80-90 mph, lo que equivale a una distancia de drive de aproximadamente 210 yardas.
  • Ahora, imagine a estos jugadores en una situación normal. Los golfistas jugando un típico par 4. El golfista masculino promedio juega desde los tees del medio donde el hoyo juega 340 yardas, y el jugador con una velocidad de swing más lenta juega desde los tees delanteras, que están a unos 20 pasos adelante a 320 yardas.
  • Cuando los dos jugadores alcancen sus drives, el golfista masculino promedio tiene un tiro de aproximación de 130 yardas. Sin embargo, el jugador con la velocidad de swing más lenta tiene un tiro de aproximación considerablemente más largo de 170 yardas, a pesar de que jugó desde los tees delanteros. Tendrían que golpear su palo más largo por segunda vez y todavía no llegarían al green. En esta situación, el jugador con la velocidad de swing más lenta está en grave desventaja simplemente porque el campo no ofreció un desafío apropiado.

Para ayudar a promover el uso de tees delanteros y eliminar el estigma que las bochas rojas son para las mujeres, considere adoptar una de las siguientes prácticas en sus campos:

  • Ubique las bochas rojas en el tee posterior. Esta es la forma más rápida de deshacerse del estigma tee rojo.
  • Reemplace las bochas rojas con un color diferente.
  • Use formas, diseños o números para identificar diferentes tees en el campo, en lugar de colores.
  • Hay varios factores a tener en cuenta al determinar el yardaje apropiado y la colocación de los tees delanteros, y es una buena idea consultar con un arquitecto de campos de golf al tomar este tipo de decisiones. Sin embargo, como regla general para yardas máximas, tenga en cuenta que un jugador con una velocidad de swing de 60-70 mph generalmente tendrá una distancia de drive de 140-150 yardas. Por lo tanto, las yardas máximas para par 3, 4 y 5 no deben ser más de 150, 300 y450 yardas, respectivamente.

Muchos campos esperan el inicio de la temporada para redefinir las bochas de los tees y posiblemente imprimir nuevas tarjetas de score, por lo tanto eche un vistazo detallado a sus tees delanteros y con qué frecuencia se usan. ¡Cambiar su color o ubicación podría ser todo lo que se necesita para promover su uso y ayudar a mejorar el ritmo de juego y el disfrute general de los golfistas en su campo!

Proporcionar un yardaje apropiado desde los tees delanteros dará a los golfistas con velocidades de swing más lentas la oportunidad de alcanzar los greens en regulación e incluso podría alentar a otros jugadores a utilizar tees mas adelante. Todo esto significa más birdies, menos golpes, rondas más rápidas y jugadores de golf más felices. Que es lo que no puede gustar de esto?

Basado en los artículos de Paul Jacobs “Rethinking Forward Tees” y “Talking Numbers: Forward Tee Yardage”, publicados en USGA Green Section, Febrero y Marzo 2020.

Traducido y extractado por Guillermo Busso y Jorge De Rose.

Compartir:
We Are Sports Ford Rio Uruguay Seguros Callaway Ezgo Toro Universal Assistance Rolex Enard