Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Canchas / ¡Último quiz de esta serie presentada por la Comisión de Reglas de la AAG!

¡Último quiz de esta serie presentada por la Comisión de Reglas de la AAG!

Con la resolución del quiz número 40, la Comisión de Reglas de la AAG da por finalizada la serie. ¡Gracias por participar!

Respuesta correcta: Opción D

Esta opción usa las expresiones “bola” en vez de “pelota”, “área de penalización roja” en lugar de “hazard de agua lateral”, “reposa” por “descansa” y “golpe de penalización” en vez de “golpe de penalidad”. Asimismo, nuevas definiciones tales como “longitud del palo”, “área de alivio” y “’área del campo”.

Insistimos en la importancia de conocer las Definiciones de las Reglas de Golf, el ABC de la comprensión integral de las mismas…

Y como despedida de esta serie de “Los 40 quiz de la cuarentena” compartimos la Regla 1 de las 13 pioneras del año 1745:

“1. Ud. debe comenzar el juego de cada hoyo dentro del largo de un palo del hoyo (anterior)”

Cuesta imaginarse esa regla hoy en día…

Situación planteada

Las Reglas 2019 han tenido quizás los cambios más importantes desde las primeras escritas que se conocen, unas 13 reglas tituladas “Artículos y Leyes en el Juego del Golf” de 1745, cuyo manuscrito aún se conserva en la Librería Nacional de Escocia, en Edimburgo.

Parte de esas modificaciones ha sido la incorporación de nuevas Definiciones (sección fundamental para comprender las Reglas cualquiera sea el nivel de conocimiento) y adicionalmente una nueva terminología en su traducción al castellano para una gran mayoría de los países de habla hispana.

Lo desafiamos a identificar cuál de estos párrafos usa la terminología correcta de acuerdo con las nuevas Reglas:

a. Una pelota en un área de penalización roja puede jugarse tal como descansa o bien -entre otras opciones- con un golpe de penalización desde el área de alivio determinada por la longitud de dos palos desde el punto de referencia, que no está más cerca del hoyo que dicho punto y en cualquier área del campo.

b. Una bola en un área de penalización roja puede jugarse tal como reposa o bien -entre otras opciones- con un golpe de penalidad desde el área de alivio determinada por el largo de dos palos desde el punto de referencia, que no está más cerca del hoyo que dicho punto y en cualquier área de la cancha.

c. Una bola en un hazard de agua lateral puede jugarse tal como reposa o bien -entre otras opciones- con un golpe de penalización desde el área de alivio determinada por la longitud de dos palos desde el punto de referencia, que no está más cerca del hoyo que dicho punto y en cualquier área del campo.

d. Una bola en un área de penalización roja puede jugarse tal como reposa o bien -entre otras opciones- con un golpe de penalización desde el área de alivio determinada por la longitud de dos palos desde el punto de referencia, que no está más cerca del hoyo que dicho punto y en cualquier área del campo.

Sea parte de su resolución ingresando a @golfaag opinando con su respuesta.