Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Los argentinos buscan ganar un nuevo Latin American Amateur Championship

Los argentinos buscan ganar un nuevo Latin American Amateur Championship

De cara al noveno aniversario que se desarrollará en el Santa María Golf Club de Panamá del 18 al 21 de enero de 2024, los argentinos buscarán lo logrado por Mateo Fernández de Oliveira y Abel Gallegos.

El Latin America Amateur Championship es el Major de los Aficionados de la región y Argentina fue protagonista en cada una de las ocho ediciones del campeonato. En las últimas tres, sus representantes ganaron dos y de cara al noveno aniversario que se desarrollará en el Santa María Golf Club de Panamá del 18 al 21 de enero de 2024, llevará un grupo con mucho talento que sin dudas buscarán repetir lo logrado por Abel Gallegos, Campeón en México 2020, y Mateo Fernández de Oliveira, Campeón en Puerto Rico 2023.

Para esta nueva edición, Argentina tendrá ocho representantes: Segundo Oliva Pinto, Vicente Marzilio, Juan Martín Loureiro, Andy Schönbaum (h), Manuel Lozada, Ramiro Acevedo, Joaquín Ludueña, y Juan Ignacio de Giacomi. Un destacado grupo de Aficionados, algunos de ellos jugando en universidades importantes de Estados Unidos, otros con mucho futuro y también Aficionados con gran experiencia.

En la edición de 2020 que se llevó a cabo en El Camaleón Golf Club, Mayakoba, Abel Gallegos hizo historia al convertirse en el primer argentino en ganar el Latin America Amateur Championship. En el LAAC de 2023, Mateo Fernández de Oliveira se consagró campeón del torneo, que se disputó en el Grand Reserve Golf Club, Puerto Rico.

“Fue enorme para Argentina que Abel y Mateo hayan ganado el LAAC. Siempre estuvimos muy felices por ellos, son amigos, y tuvieron mucho éxito. Y la razón por la que ganaron es porque hicieron muy bien las cosas. Y creo que este grupo también está haciendo lo correcto. En nuestro pensamiento está en que, si ellos pudieron hacerlo para nosotros también es posible. Es solo cuestión de tiempo para ver cuándo volverá a ganar otro jugador de nuestro país”, comentó Marzilio, quien actualmente está jugando en la Universidad de Texas Tech.

Mientras que Oliva Pinto, graduado en la Universidad de Arkansas, destacó: “el triunfo en el LAAC de Abel y Mateo fue muy bueno, especialmente porque son dos amigos, dos compañeros argentinos, jugué muchos torneos con ellos y estuvo muy bueno verlos por TV jugar en esos Majors en campos increíbles. Con suerte, espero que algún día algunos de ellos me vean a mí por TV jugar esos grandes campeonatos”.

Cada año el campeón del LAAC recibe una invitación para competir en el Masters Tournament, The Open y el U.S. Open. Además, el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las etapas finales de clasificación, con la posibilidad de llegar a The Open y al U.S. Open. Por otro lado, el campeón recibe exenciones completas para disputar The Amateur, el US Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

“Significa mucho para mí jugar un nuevo LAAC. Estoy contento de que la fecha se está acercando. Este es un torneo que siempre espero con ansias durante todo el año y es súper emocionante. Estoy muy feliz de ir a jugar a un nuevo país, esta vez en Panamá”, sostuvo Marzilio.

En tanto Oliva Pinto señaló: “me motiva mucho jugar el LAAC por el premio, me encantaría jugar un Major. Mi sueño más grande como golfista es participar de un campeonato mayor. Eso es lo que me hace levantar temprano todos los días para practicar”.

En lo que más hicieron hincapié los jugadores fue en la preparación física, un aspecto que es fundamental en el desarrollo de los golfistas de elite y que cada vez más aficionados incorporaron como una parte clave en sus rutinas. “He estado preparándome mucho en lo físico, prestando mucha atención a mi cuerpo y cómo me siento recuperándome y sabiendo qué es bueno para mi cuerpo para rendir al máximo. Y obviamente, en lo técnico seguir practicando fuera y dentro del campo. Y he estado revisando todas las áreas para poder jugar un buen golf”, explicó Marzilio.

Por su parte Oliva Pinto se refirió al respecto: “la verdad estoy entrenando mucho, este año me he preparado un poco diferente en muchos aspectos con la incorporación del yoga, baños de hielo y trabajando mucho en mi juego mental. Por supuesto también enfocado obviamente en la técnica del swing y todo el aspecto de mi juego”.

El Latin America Amateur Championship les permitió a los golfistas argentinos demostrar su talento excepcional y reafirmar la calidad del golf en la región. Jugadores como Abel Gallegos, Mateo Fernández de Oliveira y Alejandro Tosti, dejaron su huella en este prestigioso torneo. Además, la participación de Vicente Marzilio, Joaquín Ludueña, Juan Martín Loureiro y Segundo Oliva Pinto en la novena edición del torneo en Panamá promete emociones y una sólida representación del golf argentino.

Para más información sobre el LAAC, por favor visite: LAACgolf.com y siga las cuentas del @LAAC_Golf en Twitter e Instagram.

Compartir: