Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / ¡El Torneo Nacional Junior renovó su éxito!

¡El Torneo Nacional Junior renovó su éxito!

Otra gran fiesta se vivió esta semana con la décima octava edición del Torneo Nacional Junior, que tuvo lugar en una de sus sedes más emblemáticas, Los Lagartos CC. Alrededor de 350 jugadores de distintos clubes de nuestro país y de países vecinos se dieron cita en el torneo.

A las distintas actividades planificadas para el miércoles, se sumaron otras nuevas para este jueves, siendo el epílogo de la jornada la tradicional Clínica de Golf a cargo de los Profesores de Alto Rendimiento de la AAG, que en esta oportunidad contó con las valiosas presencias de Mateo Fernández de Oliveira, ganador del último LAAC, de Ela Anacona, reciente campeona del WALA, Joaquín Ludueña, flamante Campeón del Abierto del Litoral, Valentina Rossi, ganadora del WALA 2022, Vicente Marzilio, Campeón de la Copa Andes con el equipo argentino, y Mercedes Aldana, Campeona Argentina de Aficionadas en 2022 y finalista en la última edición.

En lo que refiere a las posiciones finales, en Albatros resultó ganador el paraguayo Mauricio Rodríguez tras un extenuante play off a cinco hoyos con el representante de Córdoba GC Gino Cecchetto. La definición se vivió en vivo por nuestro canal de YouTube y ambos llegaron al primero puesto de la competencia con un total de 147 golpes. El tercer puesto fue para el jugador de Abril Franco Fernandez Alberti. En Mujeres, la local Delfina Douer jamás abandonó sus intenciones de ganar y se mantuvo al frente de las posiciones para terminar con un acumulado de 142, par del campo. Guadalupe Martínez Pedrozo del Buenos Aires GC y Martina Oubel del Nordelta GC se ubicaron en el segundo y tercer lugar.

En Eagles, el vencedor fue Maximiliano Orueta de Chile con un total de 68 golpes, seguido por el brasileño Pedro Wilhelm y Vicente Scevola del Junín GC, mientras que entre las jugadoras, quien resultó ganadora fue Irene Diaz Saubidet de Bolivia con 73 golpes, siendo sus escoltas Amaia Fiuri Irastorza del Villa María GC y Martina Veiga del GC Gral San Martín.

Finalmente, en Birdies, el ganador fue el chileno Manuel Cadiz de Chile, quien superó en desempate automático a su compatriota Agustín Ruiz Tagle, ambos con 67 golpes. Pedro Araya, del mismo país, fue tercero. Entre la categoría de las Mujeres, la mejor jugadora del certamen fue Ivanna Medina de Paraguay, quien venció a la jugadora de Olivos GC Francesca Capani. Las dos terminaron con totales de 74 golpes. Paulina Fontanes, del Chaco GC, fue tercera en esta ocasión.

El Torneo Nacional Junior finalizó con renovado éxito y un nuevo récord de inscriptos. Los Lagartos CC fue la sede del certamen, que ocurriera en la primera edición del mismo en 2005.

Compartir: