Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Ela Anacona lidera en Colombia

Ela Anacona lidera en Colombia

La jugadora argentina, ganadora de la última edición del WALA, es la puntera de la décimo octava edición del Abierto Sudamericano Amateur que se disputa en Bogota. Los Varones aún disputan su propia competencia en el CC Colombia. Joaquín Ludueña está noveno.

La competencia para la primera ronda de las Mujeres ha concluido en el CC de Colombia y la única puntera al momento es la argentina Ela Anacona, quien registra 70 golpes, dos bajo el par, estableciendo mínima ventaja sobre la inglesa Euphemie Rhodes y de Luana Valero de Colombia.

La vuelta de la jugadora de Argentina, última ganadora del WALA en octubre y quien jugará por tal razón tres Majos este año, se integró con aciertos en los hoyos 5, 4, 17 (salió por el tee del 10) y solamente bogey en el 11.

En una jornada en la que la lluvia acompañó parte de los grupos masculinos en la tarde, el chileno Lukas Roessler completó una primera ronda libre de errores con 66 golpes, logrando mínima diferencia sobre el ecuatoriano Felipe Garcés y el colombiano Carlos Ardila. Joaquín Ludueña es el argentino con mejor ubicación al momento en el noveno puesto con 70 golpes, uno menos que su compatriota Mateo Pulcini.

Esta semana, además, se dio el comienzo de la historia de la Harrison Cup, competencia que enfrenta a jugadores de Sudamérica con la selección de Home Unión de The R&A. En dicho certamen, el elenco británico contó +2, superando por cuatro al equipo de la Federación Sudamericana.

Compartir: