Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / La primera ronda continuará este domingo

La primera ronda continuará este domingo

Debido a la presencia de actividad eléctrica en el área de Estancias GC, la competencia fue suspendida primariamente a las 16:45. Posteriormente, a las 18:00, se determinó su continuidad para este domingo. Horarios actualizados.

La primera ronda de la etapa clasificatoria deberá completarse este domingo, ya que no todos los jugadores lograron finalizarla. A las 16:45 de este sábado, el Comité del Campeonato tomó la determinación de suspender el luego por presencia de tormentas eléctricas en el área, que posteriormente se volvieron a lluvias intensas. En este escenario, a las 18:00 horas se decidió la suspensión del juego por el día.

De esta manera, los jugadores que aún no lograron terminar la ronda inicial deberán reanudarla a las 08:00 de mañana, en tanto la segunda ronda iniciará a las 08:30 según la planificación original. Horarios publicados a continuación.

Así las cosas, el líder momentáneo del certamene s Joaquín Ludueña, ganador de esta misma etapa en 2022. El jugador de Jockey Club de Santa Fe cerró con 65 golpes para -7 y toma ventaja de cuatro sobre Andrés Schönbaum (h), campéon de las dos últimas ediciones.

Información previa

El imponente campo de Estancias Golf Club será la sede de uno de los campeonatos amateurs más antiguos del mundo, cuya primera edición se jugó en 1895 en el Lomas Athletic Club quedando en manos de George Barker.

Será la tercera oportunidad que Estancias recibe este evento; la primera vez en 2012, y la ultima en 2016 cuando el brasileño Herik Machado le ganó justamente a Andrés Schönbaum por 2 up, en una final reducida a 18 hoyos por una fuerte tormenta y lluvia caída por la mañana.

La clasificación se juega los días sábado 25 y domingo 26 de febrero, por la tradicional Copa “Kenneth Goldon Davies”. Los 31 primeros clasificados junto al actual campeón conformarán el draw que comenzará la etapa match play el lunes 27 por la mañana.

Compartir: