Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Leo Ledesma con cuatro golpes de ventaja en su defensa del título del Norpatagónico

Leo Ledesma con cuatro golpes de ventaja en su defensa del título del Norpatagónico

El tucumano se puso en posición de defender con éxito su título del Abierto Norpatagónico en el CG Palihue. Con 206 golpes, tiene una ventaja de cuatro sobre los Aficionados Joaquín Ludueña y Juan Martín Loureiro.

El viento una vez más se hizo presente en Bahía Blanca, pero el líder pareció no verse afectado por ello. Ledesma tuvo una ronda sin errores que comenzó con seis pares consecutivos antes que llegara el primer birdie en el hoyo 7. “Pegué muy bien todo el día, quizás no emboqué como ayer, pero estuve muy sólido con los hierros”, dijo el líder. 

Después de otros tres pares, el tucumano de 29 años pegó uno de los mejores tiros del campeonato, cuando desde debajo de un árbol en el hoyo 11 la dejó a menos de un metro para su segundo birdie del día. “Pegué un gran golpe con el hierro-8 desde 140 yardas, estaba viento en contra y con un lie muy malo, sin duda fue el mejor tiro del día”. 

Con su tercer acierto en el hoyo 15, Ledesma abrió cuatro golpes de ventaja y buscará este domingo su segundo título en Palihue. “Es una cancha que me sienta bien, que me gusta y donde necesito estar concentrado por el viento que hay todos los días». El año pasado Ledesma había salido con una ventaja de tres golpes para ganar finalmente por cuatro sin haber pasado apuros durante aquella ronda final. 

Los dos mejores jugadores del Ranking Argentino de Aficionados Joaquín Ludueña y Juan Martín Loureiro, son los escoltas de Ledesma. Ludueña, que fue el mejor aficionado el año pasado, mostró toda su habilidad alrededor del green y se las arregló para hacer bajo par, mientras que Loureiro alternó buenas con malas para terminar con 73. El mejor score del día fue el de Félix Córdoba, quien hizo 68 golpes y trepó catorce posiciones para quedar en el séptimo lugar. El grupo final saldrá este domingo a las 12.  

Compartir: