Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Los argentinos Nelson Ledesma y Alejandro Tosti son los líderes del Visit Knoxville Open

Los argentinos Nelson Ledesma y Alejandro Tosti son los líderes del Visit Knoxville Open

El rosarino y el tucumano lideran en la primera ronda del certamen del Korn Ferry Tour con 63 golpes. Emiliano Grillo está séptimo en el Charles Schwab Challenge en el PGA TOUR. Andrés Gallegos en el segundo lugar en Colombia con tres hoyos por jugar en la vuelta inicial.

Nelson Ledesma y Alejandro Tosti.

Tosti hizo once birdies temprano este jueves en Holston Hills CC y mantiene el buen paso de las últimas semanas. “Tuve un gran día, creo que fue el récord de mi carrera, no recuerdo haber hecho tantos birdies en un día, entraba una tras otra. Después tuve mala suerte e hice un doble bogey, pero luché y pude volver a acomodarme. La verdad que siento que estoy jugando mi mejor golf y también muy confiado sobre el green”.

Tosti comenzó con cuatro birdies en sus primeros cinco hoyos pero enseguida anotó un doble bogey al hoyo 6. “Más allá de lo bien que le estoy pegando bien a la pelota lo que más contento me pone es como me recuperé de los errores. Después del último bogey, hice tres birdies seguidos para cerrar la ronda”, dijo el rosarino de 26 años, que solo hizo un par en sus últimos nueve hoyos.

Para Ledesma la ronda fue impecable. No tuvo errores a lo largo del día y sus siete birdies lo dejaron empatado con Tosti en lo más alto. “Cuando terminé la ronda me di cuenta que fue la primera ronda sin bogeys en todo el año y eso me pone contento”.

El tucumano que ya tiene dos victorias en el Korn Ferry Tour busca nuevamente su oportunidad en el máximo Tour. “Me siento bien con mi juego, estoy confiado, gané hace unas semanas en mi país y últimamente tuve buenos resultados. Además esta cancha me recuerda a las de mi país así que estoy cómodo”, dijo el jugador de 32 años.

Otros dos argentinos también comenzaron con buen pie en Knoxville. Augusto Núñez abrió con 66 y empata el sexto lugar, mientras que Jorge Fernández Valdés se ubica 21º con 67.

Leaderboard on Line

Emiliano Grillo terminó en el séptimo lugar del tablero en la primera ronda del Charles Schwab Challenge por una nueva etapa del PGA TOUR en el Colonial CC. En lo que lleva la temporada, el Profesional del Chaco ostenta cuatro Top Ten en diecinueve eventos jugados. Se ubica en el puesto 57 de la FeEx Cup con catorce cortes satisfactorios.

Este jueves, su tarjeta arrojó birdies en los hoyos 11, 13 (salió por el tee del hoyo 10), 2, 5, 7, y bogeys al 2 y 4. Con 67 golpes, está a cinco del puntero actual, el inglés Harry Hall.

Leaderboard on Line

La primera ronda del Colombia Classic presentado por Rocha Brothers en el Ruitoque Golf Country Club tuvo que ser suspendida en dos oportunidades por niebla, la primera sobre las 07:00 y la segunda sobre las 11:00. Solo dos horas después de la segunda suspensión se pudo dar salida al resto del field pero nuevamente a las 18:00 los jugadores tuvieron que detenerse por falta de luz.

Matt Ryan es el puntero con 61 golpes con una ventaja de dos sobre Andrés Gallegos. El argentino se encontraba disputando el hoyo 7 cuando se detuvo y hasta ese momento había firmado birdies al 10, 12, 13, 14, 18, 1 y 4. Es hasta aquí el mejor argentino entre los veintiún representantes de nuestro país en el campo.

Leaderboard on Line

Ricardo González y Mauricio Molina juegan esta semana el KitchenAid Senior PGA Championship. Es en el Field Ranch East en Texas, donde el rosarino hizo 70 golpes y Molina 76. Padraig Harrington lidera con 64 golpes.

Leaderboard on Line

Información previa. Ricardo González y Mauricio Molina juegan el PGA Championship. Más argentinos en competencia

Compartir: