Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Mateo Fernández de Oliveira es el nuevo líder en el Rosario GC

Mateo Fernández de Oliveira es el nuevo líder en el Rosario GC

En su primer evento como Profesional en la Argentina, Mateo Fernández de Oliveira es el único puntero del 88º Abierto del Litoral Paladini Macro presentado por Hospital Italiano Rosario.

Mateo Fernández de Oliveira.

Fernández de Oliveira hizo 65 golpes por segundo día consecutivo y con 196, -17, aventaja por uno a Alejandro Tosti y al Aficionado Joaquín Ludueña, en una cerrada definición que promete ser apasionante. 

En un año donde jugó tres Majors, gracias a su victoria en el Latin America Amateur Championship que se disputó en enero en Puerto Rico, el líder mostró una tranquilidad asombrosa para pelear mano a mano con grandes jugadores como Tosti, Ledesma, Etulain, entre otros.  “Pegué muy bien todo el día, tuve un comienzo que me ayudó mucho ya que abrí con tres birdies en cuatro hoyos, pero después seguí dejándome muchas chances. El putter se me apagó un poco entre el 12 y el 17, pero pude cerrar con birdie en el último”, dijo el jugador formado en el Club Náutico San Isidro, que con el acierto del 18 mantuvo la punta en solitario. 

“Ser líder en un field tan bueno como este es una alegría. Hoy jugué con Alejandro y con Joaquín que juegan bárbaro y no me dejaron alejarme. Va a ser un final muy divertido y ojalá pueda mantener este nivel”, señaló quien ya ganó un regional, el Abierto Norpatagónico de 2019, siendo Aficionado. 

Fernández de Oliveira jugó este año el Masters, el US Open en Los Angeles Country Club y The Open Championship en Royal Liverpool, donde no superó el corte en ninguno de ellos, pero donde acumuló una gran experiencia. “Jugar con los mejores siempre es positivo y verlos actuar, reaccionar y pegar siempre es un gran aprendizaje”, comentó el líder sobre su experiencia en los eventos más importantes del mundo del golf. 

Alejandro Tosti, el campeón defensor, mantiene su chance luego de una ronda de 67 golpes, en donde anotó cinco birdies y un bogey. “Pegué muy bien de salida, pero no pude aprovechar los tiros al green, eso me dejó un gusto amargo, pero estoy a uno y todavía falta mucho”, dijo el rosarino de 27 años que jugará en el PGA TOUR en 2024. 

Para Joaquín Ludueña su irregularidad del día no fue tan grave. “Por suerte después de algún error pude hacer birdies y terminé con águila en el último como para irme con una sonrisa”, dijo el Campeón Argentino de Aficionados de 2023. 

Por último, otra vez Ángel Cabrera tuvo una actuación destacada en lo que es su regreso a la actividad oficial. El cordobés ganador de dos Majos firmó una tarjeta de 67 golpes y subió hasta el séptimo lugar, con -9. Hoy, Cabrera hizo cinco birdies y un bogey. 

Compartir: