Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Romero y Núñez, campeones en Termas de Río Hondo

Romero y Núñez, campeones en Termas de Río Hondo

Los tucumanos se quedaron con la primera edición del Torneo Nacional Four Ball Senior con una gran ronda final de 65 golpes que le permitió tener una ventaja de dos sobre el equipo de Rafael Gómez y Elvio Ruiz.

José Romero y Julio Núñez.

Los tucumanos sumaron 198 golpes, -21, en Termas de Río Hondo Golf Club y aprovecharon una racha de tres birdies consecutivos del 15 al 17 para separarse de sus perseguidores.

Romero y Núñez se beneficiaron del conocimiento que tienen del juego del otro, ya que juegan juntos desde muy chicos en Tucumán y supieron complementarse de la mejor manera para no sufrir sobre el final. “Nos complementamos muy bien, yo por suerte jugué muy bien a la ida y él lo hizo espectacular de vuelta”, dijo José Romero, que este domingo cumple 51 años y que es el hermano mayor del Pigu, quien estuvo en Termas de Río Hondo Golf Club para ver ganar a su hermano.

“El birdie en el par tres del 15 fue clave, se nos venían acercando y teníamos que hacer birdie y por suerte emboqué un muy buen putt”, dijo Núñez, quien trabaja en el Jockey Club de Tucumán y juega menos de lo que le gustaría. “Cuando puedo trato de jugar, esta es mi pasión y esto no hace más que darme más ganas de seguir practicando cada vez que puedo”, dijo el jugador de 52 años, que surgió de esa gran cantera de golfistas que es Yerba Buena.

Los campeones abrieron con tres birdies consecutivos, del 3 al 5 y desde ese momento no dejaron nunca la punta del torneo. Romero salvó varios pares con su gran juego sobre el green, cada vez que estuvieron en aprietos y Núñez aportó los birdies del final. “En el hoyo 17 pegué un hierro 6 espectacular, que casi se mete. La verdad que jugamos muy sólidos toda la semana”, dijo Núñez que hoy hizo cinco birdies.

Rafael Gómez y Elvio Ruiz terminaron segundos, luego de una segunda ronda consecutiva de 65, en tanto empataron el tercer lugar las parejas de Maurcio Molina y César Monasterio; Ricardo González y Horacio Carbonetti, y Walter Miranda y Hugo Centurión, con 201 golpes.

Resultados Aficionados

Categoría 21 a 54 de hándicap Index

  • 1º Pedro Spertino y Dante Valentini, 195 golpes.
  • 2º Walter Giménez y Eduardo Barros, 207 golpes.

Categoría Hasta 20,9 de hándicap Index

  • 1º Mario Correa-Marcelo Gallardo, 195 golpes. 
  • 2º Ricardo Abate-Mariano Rímini, 201 golpes.
Compartir: