Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Tommy Cocha en trío de líderes con una ronda por jugar en el ATB Classic en Canadá

Tommy Cocha en trío de líderes con una ronda por jugar en el ATB Classic en Canadá

Con 203 golpes en el total, el Profesional de Salta es uno de los punteros del segundo certamen de la parte final del año del PGA TOUR Americas. Tommy Cocha buscará su primer triunfo desde 2022 este domingo.

Información PGA TOUR Americas. El argentino Tommy Cocha presentó una tarjeta de cuatro golpes bajo par en la tercera ronda del ATB Classic y es uno de tres colíderes con una ronda por jugar. Cocha mejoró su total para la semana a -13 e iguala en la punta del torneo con el danés Frederik Kjettrup, ganador del torneo de la semana pasada en Victoria, y el escocés Sandy Scott, quien era líder en solitario al iniciar esta jornada del segundo evento del Swing Norteamericano del PGA TOUR Americas.

“La verdad que muy contento por esa oportunidad”, dijo el argentino de 33 años sobre estar en la pelea por el título de un torneo al que tuvo que entrar por la clasificación del lunes. “Siempre es lindo estar en las últimas salidas el domingo, es por lo que jugamos al golf”. Cocha llegó a ponerse -14 con tres birdies consecutivos en los hoyos 14, 15 y 16, pero dejó escapar la oportunidad de ser el único líder al cerrar con bogey en el par cuatro del 18.  En el último twosome que pegará por el tee del 1 a 13:00 del domingo, Cocha saldrá junto al danés Kjettrup. Scott, el otro colíder, pegará 10 minutos antes, jugando con el estadounidense Mason Williams, uno de tres jugadores que empatan el cuarto lugar, a dos golpes de diferencia.

Ganador de cuatro títulos del PGA TOUR Latinoamérica, el último de ellos hace dos años en Colombia, y con 194 torneos sancionados por circuitos del PGA TOUR jugados en su carrera, Cocha ha demostrado a través de los años que ante todo no se da por vencido. “Terminé afuera de los 60 y fue muy duro, pero el golf es así”, dijo sobre lo que vivió al caer de los top 60 que aseguraban estatus completo para el Swing Norteamericano en el último torneo del Swing Latino hace seis semanas en Colombia. “Me caí 4,000 veces y yo creo que a todos los golfistas les pasa lo mismo, pero la idea es seguir hasta que se dé”, agregó sobre la forma en que procesa las adversidades.

Cocha registró dieciséis birdies y solo tres bogeys esta semana en el Northern Bear Course, un campo diseñado por Jack Nicklaus en las afueras de Edmonton. “He estado muy parejo con todo”, comentó sobre su juego. “Los bogeys que hice, que fueron pocos hasta ahora, fueron después de alguna mala salida, pero he estado muy bien de tee a green. Además, mentalmente estoy tranquilo y con muchas ganas”. La oportunidad que tendrá por delante este domingo es enorme. Una victoria pondría fin a las limitantes del estatus condicional que lo ha obligado a jugar los lunes y además lo catapultaría potencialmente hasta el décimo lugar del ranking de la Fortinet Cup.

Además de Cocha, hay otros dos latinos en el top 10, con su compatriota Mateo Fernández de Oliveira y el dominicano Willy Pumarol empatados en el noveno lugar con total de ocho golpes bajo par.  Fernández de Oliveira, que pasó el corte con lo justo al hacer cuatro birdies en los últimos seis hoyos de la segunda ronda, hizo siete birdies y un bogey este sábado para una ronda de -6 que le permitió ganar cuarenta posiciones. El ATB Classic tiene la particularidad de que se están jugando rondas de 17 hoyos. La inusual situación obedece a que el hoyo 10, un par cinco de 540 yardas, quedó inhabilitado para la semana porque su green estaba en condiciones injugables.

Las siguientes son las posiciones y scores de los ocho latinoamericanos que avanzaron al fin de semana

Pos. Jugador, País Score*
T1 Tommy Cocha (Argentina) -13
T9 Mateo Fernández de Oliveira (Argentina) -8
T9 Willy Pumarol (República Dominicana) -8
T22 Marcos Montenegro (Argentina) -6
T36 Paul Chaplet (Costa Rica) -4
T54 Luis Gerardo Garza (México) -1
T64 Julián Etulain (Argentina) +2
T66 Diego Prone (Argentina) +3

*En este torneo se están jugando rondas de 17 hoyos

Leaderboard on Line

Compartir: