Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Triunfo de Nelson Ledesma en el Abierto del Norte

Triunfo de Nelson Ledesma en el Abierto del Norte

El Profesional de Tucumán se impuso en el 56º Abierto del Norte Copa Macro tras superar en el playoff a Mauro Báez. El mejor Aficionado del certamen fue Joaquín Ludueña.

Nelson Ledesma había cumplido casi todos sus sueños, ganar en Estados Unidos, jugar en el PGA TOUR, pero le faltaba ganar el torneo con el que creció su ilusión de golfista. Y este sábado tuvo que sufrir para ganar la edición 56º del Abierto del Norte Copa Macro, ya que necesitó de dos hoyos de desempate para superar a Mauro Báez en una definición que fue emocionante. 

El tucumano de 33 años hizo 63 golpes en la ronda final, después de nueve birdies y un bogey para conseguir por primera vez el Abierto de su provincia en el Jockey Club de Tucumán con 264 golpes -20.“Era mi gran objetivo y la razón por la que volví de Estados Unidos. Quería ganar en mi casa, en el torneo que uno siempre sueña con ganar desde que uno es chico y por suerte lo logré con el apoyo de mi gente, de mi familia, de mis amigos, la verdad es que es una victoria muy especial”, dijo Ledesma quien ganó también este año el Abierto del Centro, en el Córdoba Golf Club y es el líder del Ranking del Tour de Profesionales de Golf Argentino. 

Ledesma comenzó la ronda final a cuatro golpes de la punta y el inicio fue espectacular con chance de águila en el 1 y una pelota dada en el 2. Los birdies al 5 y al 9 lo pusieron ya muy cerca de la punta, pero fue la racha de aciertos entre el 12 y el 14 la que lo dejó como líder del campeonato que se jugó en la cancha del Country. 

“Jugué muy bien toda la semana, solo el segundo día las cosas no me salieron pero después jugué un gran golf y hoy igual, desde el comienzo de la ronda pegué muy bien y me dejé muchas chances. De todas maneras, preferí no mirar tanto el tablero, pero después del hoyo 15 ya escuché que estaba puntero”, dijo Ledesma. 

El ganador tuvo la posibilidad de definirlo en el hoyo 72, pero un bogey en el último hoyo le abrió la puerta a Báez de empatar el campeonato y forzar el desempate. «Un poco de nervios sentí al final, pero estaba confiado en mi juego», dijo Ledesma. 

Después de empatar el primer hoyo del playoff, Báez tiró su pelota al agua en su segundo tiro y eso facilitó la victoria de Ledesma, que se convirtió en el séptimo tucumano de manera consecutiva en ganar el Abierto del Norte. 

Con el impulso de la victoria el tucumano viaja a Estados Unidos con el objetivo de meterse dentro de los 30 mejores jugadores del Korn Ferry Tour lo que le garantizaría su regreso al PGA TOUR. Por ahora, Ledesma se ubica en el puesto 72º y tiene tres torneos por delante para conseguir ese logro. 

La definición tuvo varios líderes a lo largo de la tarde, pero tanto Godoy como Costilla, -18, quienes fueron líderes promediando el día, terminaron terceros a dos del playoff. Otros tres tucumanos empataron en el quinto lugar: Hernán Kranevitter, Augusto Núñez y Martín Contini con -16. 

El mejor Aficionado clasificado fue Joaquín Ludueña quien terminó en el 10º lugar de la clasificación general con 275 golpes para -9. El jugador del Jockey Club de Santa Fe hizo birdies al 1, 5, 8, 10, 12, 16, 17, equivocando en el 6 y 7. Su escolta dentro de esta categoría fue Ramiro Acevedo de Ranelagh GC con 285 golpes, hoy 75, en tanto Juan Martín Loureiro del Paraíso CC cerró con 70 para 286.

Compartir: