Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / ¡ Grillo es uno de los punteros del Open !

¡ Grillo es uno de los punteros del Open !

El Profesional de Chaco es uno de los tres líderes de la edición 151º del Open Championship que se juega en Hoylake. También juega Mateo Fernández de Oliveira por ser el ganador del LAAC 2023, y el norteamericano Zack Fischer, último campéon del VISA Open de Argentina presentado por Macro.

Emiliano Grillo. (Photo by Oisin Keniry/R&A/R&A via Getty Images)

Emiliano Grillo es uno de los punteros en Hoylake luego de haber terminado su ronda inicial con 66 golpes, cinco bajo el par. El Profesional argentino oriundo de Resistencia, Chaco, completó los primeros dieciocho hoyos con birdies al 5, 9, 11, 12, 15, 17 y 18, equivocando en el 1 y 3.

“La verdad la jugué a arrimar, a hacer cinco, pero salió en línea y cuando estaba llegando ya sabía que se metía. La verdad que muy feliz por cómo salió la ronda. Pegué bien todo el día, quizás me equivoqué la estrategia en el 1, hice tres putts en el 3 pero a partir de allí estuve bien”, dijo Grillo sobre su vuelta, y agregó: “La estrategia para mañana será la misma, tratar de acertar la mayor cantidad de fairways, no sabemos cómo va a estar el clima, pero no va a cambiar mucho de lo que hice hoy”.  

Para Grillo este es un Open muy especial ya que aquí, en 1967 Roberto De Vicenzo ganó su único major. “Por supuesto que es un lugar especial, estoy muy al tanto de lo de Roberto y hace pocas semanas gané en un campo donde él también ganó, así que esperemos que se repita esa coincidencia”.  

Mateo Fernández de Oliveira. (Photo by Oisin Keniry/R&A/R&A via Getty Images)

También está compitiendo Mateo Fernández de Oliveira, el Aficionado de Buenos Aires que ganó el LAAC en enero pasado obteniendo la clasificación directa a este certamen. Su ronda fue de 77 golpes, +6, con birdies al 6 y 10 y bogeys en el 3, 4, 13, 14 y 16. Mañana, Grillo jugará desde las 04:25 hora de Argentina, once minutos antes que Fernández de Oliveira.

Roberto de Vicenzo fue el Campeón del Open en 1967, jugando en esta misma sede. Información de relación.

Por su parte, Zack Fischer, ganador del último VISA Open de Argentina presentado por Macro, razón por la cual accedió al field del Open en forma directa, terminó el día con 71 golpes igualando el par del campo. El norteamericano bajó al 5, 8, 12, 18, con bogeys en el 3 (doble bogey), 6, 7.

Leaderboard on Line

Alejandro Tosti tuvo otro gran arranque en un certamen del Korn Ferry Tour. A días de haber logrado su cuarto Top 5, el rosarino se ubica en el séptimo lugar del Price Cutter Charity Championship presented by Dr Pepper con un registro de 66 golpes, seis bajo el par del Highlands Springs CC. Su tarjeta dio cuenta de aciertos en los hoyos 11, 13, 18, 1, 2 (salió por el tee del 10), y águila en el 8, siendo su único bogey el del 7. Tosti es parte de un numeroso grupo de jugadores que están a una distancia de Pierceson Coody de Estados Unidos que lidera.

Por su parte, Fabián Gómez registró 67 en el décimo quinto lugar con aciertos en los hoyos 1, 2, 8, 10, 11 (águila) y solamente un bogey al 14. Martín Contini con 68 golpes, uno menos que Jorge Fernández Valdés, Alan Wagner con 71 , Nelson Ledesma con 72 y Abel Gallegos con 75 completan la nómina de los argentinos en competencia.

Leaderboard on Line

Maggie Simmermacher cerró con 66 golpes su segunda ronda en el Dow Great Lakes Bay Invitational por una nueva etapa del LPGA TOUR, donde juega con la española Luna Sobron Games. Con una vuelta inicial de 72, suman dos bajo el par del Midland CC para avanzar a las rondas del fin de semana.

Los segundos dieciocho hoyos de la argentina se integraron con birdies al 4, 8, 9, sin cometer errores, en tanto su compañera bajó el 15. Las punteras actuales del certamen son la francesa Celine Boutier y Yuka Saso de Japón.

Leaderboard on Line

Información previa. Royal Liverpool espera un nuevo Open con las presencias de Emiliano Grillo y Mateo Fernández de Oliveira

Compartir: