Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Joaquín Ludueña ganó la Copa Kenneth Gordon Davis una vez más

Joaquín Ludueña ganó la Copa Kenneth Gordon Davis una vez más

El Aficionado del Jockey Club de Santa Fe volvió a ganar la Etapa de Clasificación del Campeonato Argentino de Aficionados. Fue con 130 golpes y siete de ventaja. El paraguayo Erich Fortlage cerró con 60 golpes el día y fue uno de sus escoltas junto a Luciano Rubin.

Joaquín Ludueña.

Finalizada la etrapa de clasificación en Estancias GC, el ganador de la Copa Kenneth Gordon Davis fue nuevamente Joaquín Ludueña. El Aficionado de Jockey Club de Santa Fe había ganado esta primera instancia el año pasado, y en esta ocasión se impuso con rondas de 65 golpes para totalizar 130, catorce bajo el par, estableciendo una diferencia de siete con respecto a sus escoltas más cercanos.

Ludueña, además, logró un nuevo récord al imponerse con 130 golpes, batiendo el de 131 que le correspondía a Abel Gallegos logrado en el 2020 en el Club Newman.

Ludueña completó los segundos dieciocho hoyos con birdies al 1, 5, 6, 10, 16, 18, además de un águila en el 14; sólo equivocó al 9 con bogey. Detrás de él igualaron el representante de Paraguay Erich Fortlage con una gran ronda de 60 golpes que dejó atrás los 77 iniciales. Su tarjeta arrojó birdies en los hoyos 3, 6, 7, 10, 11, 12, 14, 14, 16, 18, además de águila en el 1. Es la mejor vuelta registrada en el Campeonato Argentino de Aficionados y en torneos oficiales de la AAG para un Aficionado. También con 137 golpes finalizó Luciano Rubín de Lomas AC. Aciertos en los hoyos 1, 2, 8, 11, 13, 16 – águila – y bogeys al 8 y 9 lo llevaron a concluir con 67 golpes para el día.

Erich Fortlage.

Los 31 primeros clasificados junto al actual campeón, Andrés Schönbaum (h), conformarán el draw que comenzará la Etapa Match Play este lunes por la mañana para finalizar con la Final a 36 hoyos el miércoles.

Vale destacar, que debido a la oscuridad, este lunes se jugarán los desempates por el puesto 31º de la clasificación. Los jugadores que deban jugarlo se presentarán a las 07:00 en el tee del hoyo 10.

El imponente campo de Estancias Golf Club es la sede de uno de los campeonatos amateurs más antiguos del mundo, cuya primera edición se jugó en 1895 en el Lomas Athletic Club quedando en manos de George Barker.

Es la tercera oportunidad que Estancias recibe este evento; la primera vez en 2012, y la ultima en 2016 cuando el brasileño Herik Machado le ganó justamente a Andrés Schönbaum por 2 up, en una final reducida a 18 hoyos por una fuerte tormenta y lluvia caída por la mañana.

Compartir: