Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Ricardo González lidera en Playa Grande a una ronda del final del Abierto

Ricardo González lidera en Playa Grande a una ronda del final del Abierto

El Profesional de Rosario es puntero con 200 golpes tras una gran ronda de 65 para el día. En el segundo puesto se encuentra Exequiel López y tercero está Jaime López Rivarola. Andrés Schönbaum (h) sigue liderando en la Copa La Prensa.

Ricardo González.

González, que suma 200 golpes, -10, tiene una ventaja de dos golpes sobre Exequiel López y tres sobre Jaime López Rivarola, con quienes compartió el último grupo de salida. En el cuarto lugar, pero ya a seis golpes está Emilio Domínguez, que este sábado trepó varios lugares luego de hacer 67. 

En una jornada con un viento diferente al que se jugó los primeros dos días, González fue quien mejor se acomodó a las nuevas condiciones. “No estaba fácil, en especial los primeros hoyos todos con viento en contra, más algunas posiciones de bandera complicadas y greens cada vez más duros, así que estoy muy satisfecho con mi vuelta”, dijo el líder. 

“Dos golpes es una buena ventaja, pero todavía queda mucho por jugar y en este campo puede cambiar todo muy rápido, ojalá la experiencia de ya haber jugado varias veces aquí me ayude este domingo”, dijo González que en su victoria de 2018 anotó una tercera ronda de 60 golpes para pasar a la punta. 

Exequiel López.

El jugador del Legends Tour de Europa y que tuvo la pasada temporada varias participaciones en el PGA TOUR Champions, tropezó con un bogey en el 3 y luego hizo birdies al 5, 7 y 8. Con otros tres aciertos en el 14, 16 y 17 González encontró una ventaja que puede ser decisiva. “Esta vez el putter estuvo de mi lado, metí algunos buenos putts y eso siempre es bienvenido”.

López, que salió como líder en esta tercera ronda, presentó una tarjeta de 69 (-1) y se mantiene en la pelea. “Los primeros hoyos estaba un poco nervioso, pero después me sentí más cómodo. Al final me complicó un poco el viento pero igual estoy contento en la posición que estoy”, dijo una de las revelaciones del campeonato.

Andrés Schönbaum (h).

Entre los Aficionados se juega la Copa La Prensa, donde Andrés Schönbaum (h) se mantiene al frente de las posiciones desde el primer día. El jugador de Alta Gracia GC suma 210 golpes con registros de 68, 70 y 72. Sus aciertos del día fueron al 6, 7, 17, en tanto equivocó en cuatro oportunidades. Este domingo irá por su segunda conquista.

Su escolta es Gonzalo Ramacciotti del club anfitrión con 213 golpes, hoy 70, en tanto la tercera posición corresponde a tres jugadores, Ramiro García Veiga, Juan Martín Loureiro y Gonzalo Merlini, todos ellos con 214.

Últimos campeones

2022 – Franco Romero
2020 – Jorge Fernández Valdés
2019 – Tano Goya
2018 – Ricardo González
2017 – Marcos Montenegro (Am)
2016 – Francisco Bide
2015 – Francisco Bide
2014 – Nelson Ledesma

Compartir: