Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Segundo Oliva Pinto a un golpe de los punteros en el inicio de un nuevo LAAC

Segundo Oliva Pinto a un golpe de los punteros en el inicio de un nuevo LAAC

El jugador de Córdoba suma 70 golpes tras la primera jornada de competencias en el Santa Maria GC de Panamá. Juan Martin Loureiro, Joaquín Ludueña y Vicente Marzilio ocupan la séptima posición.

Segundo Oliva Pinto. Photograph by LAAC.

Finalizada la primera ronda de la novena edición del LAAC en Panamá, Segundo Oliva Pinto se ubica en el cuarto puesto de la clasificación a un golpes de los tres punteros actuales, los mexicanos Omar Morales y Santiago de la Fuente, y José Arzú de Guatemala.

Oliva Pinto, de Córdoba, registra 70 golpes, igualando el par del campo y empatando posiciones con Alejandro Villavicencio de Guatemala y Héctor Ortega de Paraguay. El jugador de Córdoba bajó el par del hoyo 11 (salió por el 10) y en su regreso hizo lo propio en el 1, 3, 5. Sus bogeys del día se dieron en los hoyos 16 (doble bogey), 18, 9.

Tres argentinos más tienen su lugar entre los primeros diez. Se trata de Juan Martin Loureiro, Joaquín Ludueña y Vicente Marzilio, quienes comparten la séptima posición con 71 golpes al momento. Andrés Schönbaum (h), el jugador argentino con más participaciones en el LAAC, cerró el día con 73 golpes y se encuentra en la décima séptima ubicación.

Segundo Oliva Pinto, Joaquin Ludueña, Ramiro Acevedo, Juan Ignacio de Giacomi, Manuel Lozada, Juan Martin Loureiro, Andres Schönbaum (h) y Vicente Marzilio. Photograph by LAAC.

En otro orden de novedades, esta tarde se oficializó la designación de Argentina como sede de la próxima edición del LAAC. Al igual que la primera edición del certamen, tendrá lugar en Pilar GC, donde también se encuentra la sede de la AAG.

«El deporte sigue creciendo en nuestra región y estamos preparados para mostrar lo mejor del golf argentino el próximo año en Pilar Golf. Este campeonato se ha convertido en el evento más importante para los jugadores aficionados de América Latina y estamos emocionados en dar la bienvenida a la próxima generación de futuras estrellas en 2025”, indicó Andrés Schönbaum, Presidente de la Asociación Argentina de Golf.

Vicente Marzilio. Photograph by LAAC.

«Es un honor para Pilar Golf ser sede del Latin America Amateur Championship por segunda vez. Pilar Golf proporcionará una verdadera prueba para los mejores jugadores de toda América Latina», comentó, por su parte, Mauro Misuraca, Presidente y Propietario de Pilar Golf.

Compartir: