Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / Tommy Cocha segundo en el ATB Classic en Canadá

Tommy Cocha segundo en el ATB Classic en Canadá

Con rondas de 66, 69, 68 y 72 golpes, el Profesional de Salta terminó a tres golpes del ganador del certamen que es parte del PGA TOUR Americas. Este resultado lo impulsó al puesto 19 de la Fortinet Cup.

Aunque no pudo seguirle el paso al danés Fredrik Kjettrup, quien se separó y logró su segunda victoria consecutiva en el PGA TOUR Americas, el argentino Tommy Cocha cerró una gran semana de golf con birdies consecutivos en los hoyos 17 y 18 del ATB Classic. Su ronda final de par de campo le alcanzó para conseguir un valioso empate por el segundo lugar. Con total de trece golpes bajo par, Cocha igualó con el estadounidense John Keefer, tres golpes detrás de Kjettrup.

Cocha llegó a ser líder en solitario tras un birdie en el hoyo 2, pero anotó bogeys al 3 y al 5 para ceder terreno y ver a Kjettrup adelantarse con birdies en los hoyos 4, 6 y 7. El danés de 24 años supo defender el liderato el resto del camino. Con birdies al 6 y al 11, Cocha estaba a solo un golpe de distancia con siete hoyos por jugar. Su suerte quedó definida entre los hoyos 12 y 13, en los cuales hizo bogey y doble-bogey respectivamente para quedar fuera de la carrera por el título.

El final de birdie-birdie le permitió avanzar del cuarto lugar al empate por la segunda posición, un resultado que lo impulsó a la casilla 19 de la Fortinet Cup. Con su prometida, Jennifer Kirby, como su caddie, el argentino de 33 años había iniciado la semana en el puesto 85 del Tour.

Este resultado la garantiza un lugar en el field del Explore NB Open, siguiente evento de la gira que se jugará en Fredericton, New Brunswick, Canadá, del 11 al 14 de julio. Más importante aún, los puntos ganados esta semana lo catapultarán a los primeros lugares del ranking de prioridad que define la entrada a los torneos para los jugadores con status condicional.

Por haber terminado en el puesto 74 del Swing Latino, Cocha se había visto obligado a jugar las clasificaciones de los lunes para entrar a los torneos del Swing Norteamericano. Su estatus condicional mejorará sensiblemente tras el reordenamiento (reshuffle) que vendrá tras el cuarto torneo del Swing Norteamericano. “Me caí 4,000 veces y yo creo que a todos los golfistas les pasa lo mismo, pero la idea es seguir hasta que se dé”, dijo ayer este luchador salteño que desde su nueva posición en la Fortinet Cup puede pensar seriamente en pelear por una de las tarjetas del Korn Ferry Tour reservadas para los top 10 al final de la temporada.

Por su parte, Mateo Fernández de Oliveira también terminó entre los diez primeros puestos con registros de 74, 68, 66, 70 para 278. Empató el octavo lugar y avanzó del puesto 12 al 10 de la Fortinet Cup. Fue su segundo top 10 consecutivo tras acabar segundo en solitario la semana pasada en Victoria.

Las siguientes son las posiciones y scores de los ocho latinoamericanos que vieron acción este fin de semana en el Northern Bear Golf Club, en donde esta semana se jugaron cuatro rondas de 17 hoyos ante la inhabilitación del hoyo 10.

Pos. Jugador, País Score*
T2 Tommy Cocha (Argentina) -13
T8 Mateo Fernández de Oliveira (Argentina) -10
11 Willy Pumarol (República Dominicana) -9
T33 Marcos Montenegro (Argentina) -4
T52 Paul Chaplet (Costa Rica) Par
T54 Julián Etulain (Argentina) +1
T57 Luis Gerardo Garza (México) +2
67 Diego Prone (Argentina) +8

*En este torneo se jugaron cuatro rondas de 17 hoyos

Leaderboard on Line

Compartir: