
Después de haber ganado la Clasificación en las dos últimas ediciones del campeonato – en esta con récord de 130 golpes – Joaquín Ludueña fue por más y se quedó con el 128º Campeonato Argentino de Aficionados que finalizó este miércoles en Estancias GC. El jugador del Jockey Club de Santa Fe ganó 2 y 1 ante Juan Martín Loureiro en una jornada por demás calurosa.
El desarrollo del match le dio los dos primeros hoyos del día al nuevo campeón y recién al quinto Loureiro estableció la paridad original. Ludueña, Campeón en la Copa Tailhade en 2021 y hasta hoy tercero en el Ranking Argentino de Aficionados, no tardó mucho en volver a ganar y obtuvo el sexto hoyo del día. Loureiro, segundo en el Ranking y doble ganador del Campeonato Nacional por Golpes, empató nuevamente en el 8, perdiendo el 9 tras el birdie de Ludueña. En el hoyo 12, el santafesino amplió su diferencia, la que mantuvo hasta el 15. En el 17 el score volvió a ser igual, aunque los primeros dieciocho hoyos quedaron en poder de Ludueña por un hoyo.
Tras el receso, inmediatamente Ludueña volvió a ampliar el margen, el que llevó a cuatro en el 24 (6). Sin embargo, ambos jugadores llegaron al 28 (10) en 2up, score que se mantuvo hasta el final del match. Fue un encuentro entre dos de los mejores jugadores del momento, llevado a cabo en una cancha presentada en excelentes condiciones.
- Progresión del Match Final
- Draw. Etapa Match Play
- Leaderboard on Line. Etapa Clasificatoria
- Fotografías
- Fotografías
- Fotografías
- AAGtv. Declaraciones
El imponente campo de Estancias Golf Club fue la sede de uno de los campeonatos amateurs más antiguos del mundo, cuya primera edición se jugó en 1895 en el Lomas Athletic Club quedando en manos de George Barker. Esta fue la tercera oportunidad en la que Estancias recibió este evento; la primera vez fue en 2012, y la anterior en 2016.
- Información previa. Juan Martín Loureiro y Joaquín Ludueña buscan su primer Campeonato Argentino de Aficionados
- Información previa. Joaquín Ludueña ganó la Copa Kenneth Gordon Davis una vez más
- Información previa. La primera ronda continuará este domingo
- Crónica final de la edición 2022. ¡Andrés Schönbaum gana por segunda vez el Campeonato Argentino de Aficionados!
- Crónica final de la edición 2021. ¡Andy Schönbaum es el Campeón Argentino de Aficionados!
- Condiciones
- Historial
AAG Asociación Argentina de Golf


