Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / Ya se viven los Cuartos de Final en el 128º Campeonato Argentino de Aficionados

Ya se viven los Cuartos de Final en el 128º Campeonato Argentino de Aficionados

El campeonato más importante de la región entre los amateurs y el sexto más antiguo del mundo en la especialidad avanza y hoy cumplió con sus dos primeras etapa de Match Play. Mañana será el turno de Cuartos de Final y Semifinales.

Este lunes se disputaron los encuentros de la Primera Ronda de la Etapa Match Play y aquellos correspondientes a los Octavos de Final. Al cabo del día, quedaron formalizados los matches de Cuartos que iniciarán este martes a primera hora.

Entre quienes protagonizarán la llave de mañana figuran Andrés Schönbaum (h), Campeón de las dos ediciones previas, que se medirá ante Juan Martín Loureiro, ganador del Ranking Argentino de Aficionados de la temporada pasada. También será parte de la jornada Joaquín Ludueña, que ayer ganó con récord la Etapa de Clasificación. El jugador del Jockey Club de Dsanta Fe jugará con Franco Longobardi. La llave se completará con Franco Ricciardelli y Ramiro Goti y con Daniel Barbetti y Fermín Martínez.

El imponente campo de Estancias Golf Club es la sede de uno de los campeonatos amateurs más antiguos del mundo, cuya primera edición se jugó en 1895 en el Lomas Athletic Club quedando en manos de George Barker.

Es la tercera oportunidad que Estancias recibe este evento; la primera vez en 2012, y la ultima en 2016 cuando el brasileño Herik Machado le ganó justamente a Andrés Schönbaum por 2 up, en una final reducida a 18 hoyos por una fuerte tormenta y lluvia caída por la mañana.

Compartir: