Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Campeonatos / El mexicano Santiago de la Fuente gana el LAAC. Tres argentinos en el Top Ten

El mexicano Santiago de la Fuente gana el LAAC. Tres argentinos en el Top Ten

Se impuso con una gran vuelta de 64 golpes. Segundo Oliva Pinto y Joaquín Ludueña terminaron en el octavo puesto y Manuel Lozada fue décimo.

Santiago De la Fuente de Mexico. Photograph by LAAC.

La novena edición del Latina America Amateur Championship quedó en manos del mexicano Santiago de la Fuente, quien sumó 270 golpes con una gran ronda de 64 para totalizar diez bajo el par del Santa María GC y relegar al segundo lugar a su compatriota Omar Morales que hizo 69 para 272.

Por su parte, cuatro argentinos lograron terminar entre los primeros doce lugares de la clasificación general. Se trata de Segundo Oliva Pintos y Joaquín Ludueña, que finalizaron en el octavo puntos con 284 golpes, +4. El primero de ellos supo ser escolta de los líderes de la primera vuelta, pero inesperadamente perdió posiciones en la segunda. Sus registros diarios fueron de 70, 77, 68, 69, mientras que Ludueña escaló posiciones con el devenir de los días y este domingo comenzó a jugar en el sexto lugar. Sus scores fueron de 71, 75, 66, 72.

Manuel Lozada también terminó entre los primeros diez jugadores. Ubicado como décimo acumuló 285 golpes con 76, 72, 68, 69, en tanto Vicente Marizilio, que también fue parte de la pelea principal al final de la segunda ronda, concluyó su participación en el décimo primer puesto con 286 y registros de 71, 70, 74, 71.

Una vez más, los ocho jugadores de Argentina completaron las cuatro rondas. Juan Martín Lourerio lo hizo con un total de 292 golpes, dos menos que Andrés Schönbaum (h), Juan Ignacio De Giacomi sumó 298 y Ramiro Acevedo totalizó 304.

Compartir: