Sports - AAG Asociación Argentina de Golf
Home / Competencias / ¡ Emilliano Grillo y un nuevo triunfo en el Charles Schwab Challenge !

¡ Emilliano Grillo y un nuevo triunfo en el Charles Schwab Challenge !

Esta es la segunda victoria de Grillo en el PGA TOUR, casi ocho años después de su primer título. Además, es el segundo triunfo de un argentino en este campo, ya que Roberto De Vicenzo ganó allí en 1957.

Emiliano Grillo

Después de hacer doble bogey al hoyo final y dejar pasar una ventaja de dos golpes, Emiliano Grillo pudo hacer birdie en el segundo hoyo de desempate y se quedó con el título del Charles Schwab Challenge, que se juega en el histórico campo de Colonial Country Club, en Fort Worth, Texas.

Esta es la segunda victoria de Grillo en el PGA TOUR, casi ocho años después de su primer título. Además, es el segundo triunfo de un argentino en este campo, ya que Roberto De Vicenzo ganó allí en 1957.

El argentino cerró con una ronda de dos bajo par 68, para sumar 272 golpes, -8, y pudo tener un final más cómodo, pero su salida en el hoyo 72 encontró el área de penalización y le costó un doble bogey, lo que le abrió la puerta a Adam Schenk, que con par en el hoyo final forzó el desempate.

Después de empatar en el primer hoyo del playoff, Grillo pegó un gran tiro en el par tres del 16, y luego de un pique favorable, su pelota quedó a un poco más de un metro para birdie. Después que Schenk no embocara su approach, Grillo no dudó a la hora de embocar su putt y así se quedó con su segunda victoria, lo que le significa, no solo el ascenso al puesto 18 de la FedEx Cup sino también la clasificación a los majors.

“Fue un camino largo, me hace pensar en todo lo que viví desde que empecé, hace poco tuve mi primer hijo y todo fue cambiando y pasé a darle importancia a otras cosas de mi vida”, dijo emocionado el argentino de 30 años. “Dicen que el segundo título siempre es más difícil que el primero y definitivamente fue así”, comentó Grillo quien nunca dudó de su segundo triunfo.

“Lo más difícil entre el primer título y este fue la espera. Igual yo sabía perfecto que iba a volver a ganar, no tenía dudas, lo que pasa es que pasaban los años y no llega y uno empieza a preguntarse qué pasa, pero creo que hoy estoy mucho más maduro y tengo otras cosas más allá del golf que me importan más y quizás fue eso”, dijo en conferencia de prensa.

Con esta victoria Grillo se sumará a la pared de los campeones, un lugar que recuerda a todos los ganadores en Colonial desde 1946 en adelante, entre ellos el de Roberto De Vicenzo, quien ganó en 1957.

“Es un orgullo estar ahora en la pared de campeones con Roberto De Vicenzo, cada vez que uno pasa por ahi y ve su nombre es un orgullo. Y ahora mi nombre estará cerca del suyo, ojalá también en el Open pueda sumar mi nombre igual que el suyo».

Leaderboard on Line

Compartir: